Tras la derrota ante Gimnasia, la experimentada Aylín Pereyra dialogó con Rugido Pincha. La jugadora fue autocrítica con lo realizado en el clásico y ya piensa en lo que viene.

PH: Nicolás Braicovich
Vuelta de página tras caer en el derby platense y el Pincha ya piensa en lo que se viene: dos partidos importantes frente a Universitario y Boca Jrs. Es por ello, que la albirroja Aylín Pereyra tomó la palabra y dialogó con Rugido Pincha.

La tucumana de 28 años, analizó lo que dejó el encuentro ante Las Lobas y fue autocrítica con el rendimiento mostrado: "No pudimos aprovechar algunos momentos cuando estábamos arriba, en el segundo set estabamos 7-3, ellas se pusieron 8-7. En el cierre, venía manteniendo el saque y tiro la pelota afuera en el 23 iguales y eso nos complicó el panorama".

Aylín aseguró que ahí estuvo el quiebre del encuentro: "Era clave el segundo set para seguir palo y palo. Después se sintió el cansancio, ellas empezaron a jugar un poco mejor, sobretodo en los primeros tiempos y nos costó el partido. Nos faltó la concentración en los cierres, no desesperarnos tanto para cerrar el set".

Pese a la derrota, remarcó la entrega del equipo: "Peleamos pelotas de igual a igual hasta el final, no dejamos de jugar en ningún momento. Quizás después de la mitad del tercer set nos relegamos un poco. Lo mejor fue la defensa y la reconstrucción de cada pelota en el contraataque. Jugar pelota a pelota, lo que rescato del equipo y el sentirnos unidas apesar de la derrota y salir a buscar el partido todo el tiempo".

En cuánto a su rendimiento personal, expresó: "Fisicamente me sentí bien, en el último set por ahí empezamos a sentir el salto, recibí mucho juego, pero me sentí muy cómoda. Me estoy sintiendo respaldada por mi equipo, sobretodo en la recepción y me dio confianza adentro de la de cancha. No se pudo, me hubiese gustado estar más fina para mi equipo".

A falta de dos partidos para finalizar la fase regular, la experimentada jugadora, afirmó que hay que pensar en lo que viene: "Antes que Boca, tenemos el jueves contra Universitario que tambien es importante, porque así como Gimnasia y otros equipos, se nos han escapado, hemos jugado de igual al igual y equipos que están por debajo nuestro nos han sacado puntos. Hay que concentrarse desde el principio ante Universitario y después vamos a ir contra Boca Jrs".

"No nos pesa tener que jugar Octavos, sabemos que podemos jugar y pasar esa instancia. Pensábamos sumar más puntos, se nos escapó un 3-2 contra MUPOL, contra UNLAM perdimos puntos, tendríamos que estar un poquito más arriba pero el torneo fue bastante parejo, entre todos se han ganado, todos han perdido, salvo Vélez y Boca".

"Lo importante es como estamos jugando nosotras, como mantener el juego y empezas ajustar algunas cosas, que eso depende de nosotras", concluyó Aylín Pereyra, que mostró mucha confiada en el potencial del Albirrojo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente