Se acerca el Torneo Federal de Básquet y el Pincha continúa con los entrenamientos de cara al debut ante Unión Vecinal. El entrenador Mauricio López se mostró contentó por la posibilidad de jugar el torneo y analizó el momento del equipo para esta temporada.

PH: Nicolás Braicovich
A pocos días del debut en el Torneo Federal, Estudiantes continúa alistándose para lo que será su sexta temporada en la competencia nacional. A la par de los partidos APB, el primer plantel sigue entrenándose en City Bell bajo el mando del entrenador Mauricio López.

En esta oportunidad, el conductor del plantel albirrojo, luego del Media Day, aseguró estar contento con lo que será una nueva participación en el certámen."Todos los que estamos detrás del básquet sabemos lo que nos ha costado, la verdad que estamos realmente muy contentos de tener la posibilidad, una temporada más, de estar compitiendo en el Torneo Federal".

"Nuestro principal objetivo ya está cumplido: que era competir nuevamente, y obviamente, una vez que estamos en la competencia, lo primero que queremos hacer es salvar la categoría pero si nos quedamos solamente con ese objetivo, vamos a poner la vara muy baja y no es lo que este grupo está pidiendo. Está pidiendo todos los días que le subamos la vara". 

Acerca del plantel, el Pincha contó con tres refuerzos: Pablo Marini, Federico Attademo y la figura estelar de Axel Weingand. Al respecto, el entrenador albirrojo, expresó: "Salvo la incorporación de Weigand, en primera instancia, tratamos de buscar gente de apoyo para los jugadores propios. Tenemos la posibilidad de tener muchos jóvenes del club, que están en condiciones de afrontar esta competencia, pero como toda competencia nueva, conlleva una transición y buscamos gente de apoyo hacia los chicos y no gente que los tape".

"Una vez que aparece la posibilidad de un jugador de la jerarquía de Axel Weingand, en el cuál uno no lo tenía remotamente pensando, Axel también accedió a ser un pilar para los más chicos, fundamentalmente para los internos, Melo o Masson, que son categoría 98. Estamos muy contentos en el cuerpo técnico porque hemos logrado organizar y tener un nuevo equipo a la altura de las pretensiones que teníamos".

"Todo esto que sucedió, hizo que tengamos que apurar algún proceso y subir más menores de lo que estamos acostumbrados. Estudiantes siempre se apoyó en los menores y para mí, es una satisfacción muy grande tener la posibilidad de contar con ellos, de no tener que salir a buscar juveniles por distintos lugares. Los chicos tienen muchas ganas, se matan día a día, hay una competencia interna muy sana que es lo más importante. El grupo se ha fortalecido ante la salida de tantos mayores y al quedar tantos chicos, han encontrado muchas situaciones de paridad y es es muy sano".

"Teniendo en cuenta que esta temporada hay varios clubes en la situación de Estudiantes y que va a haber mucha disparidad, iremos día a día trabajando para que desde las metas cortas, ir logrando objetivos más ambiciosos y ojalá tengamos la posibilidad de estar en situación de pelear un PlayOff y jugarlo va a ser, no solamente importante para el Club, sino también para estos chicos que vienen haciendo un trabajo muy fuerte desde hace años con distintos profes en las distintas categorías".


Artículo Anterior Artículo Siguiente