Estudiantes perdió 27-23 ante el poderoso Ferro Carril Oeste en City Bell por la fecha 7 de la Liga de Honor: el Pincha descontó en el segundo tiempio pero no alcanzó para evitar la derrota ante el líder. Estudiantes B logró un buen resultado en Primera Damas tras empatar 24-24 ante Asociación Alemana de Quilmes.

PH: Salvador Vega
Tras una nueva fecha del Torneo Apertura, Estudiantes perdió su invicto como local luego de perder 27-23 contra Ferro Carril Oeste que gracias al empate de CIDECO, quedó como único lider. Las albirrojas habían arrancando en gran nivel pero decayó su juego, siendo determinante lo ocurrido en la primer etapa. María Acosta (7 goles) fue la destacada en el Pincha, mientras que Florencia Ponce de León (8 goles) fue la máxima anotadora del encuentro. 

El primer cuarto de hora fue de lo más parejo: el local jugándole de igual a igual a Ferro, sin Campigli que fue baja por fiebre. Así, el Pincha bancó la parada con Cantando de pivot y los goles de Santiago (4), aunque en defensa, poco pudo hacer contra Salvadó, que con 7 tantos, dejó el marcador 15-9 a favor de la visita, al término del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Estudiantes mejoró la defensa y acortó a tres goles durante varios momentos del complemento con goles de Acosta y Likay. Sin embargo, la visita supo mantenerse a resguardo en el marcador manejando la pelota casi hasta el límite de tiempo y poco pudieron hacer las arqueras albirrojas ante jugadoras de excelencia, siendo derrota por 27-23.

Tras su primer tropiezo como local, Estudiantes (9º) se mantiene en la mima posición que cuando arrancó la jornada sunmando 12 puntos, mientras que Ferro Carril Oeste (1º) ahora es el único puntero con 19 unidades.

Los goles de Estudiantes: Yesmil Verón (2), María Acosta (7), Martina Santiago (4), Macarena Piccinini (2), Nayla Likay (5), Julia Cantando (2), Micaela Piccinini (1).


El Pincha B sigue sumando

Por la Primera Damas, el conjunto dirigido por Giuliana Curcio logró un gran resultado al empatar 24-24 ante Asociación Alemana de Quilmes como visitante por la fecha 7. El conjunto quilmeño venía peleando la punta del torneo, mientras que Estudiantes buscaba salir de las últimas posiciones, por lo que estos dos puntos sumados son más que positivos de cara a lo que viene. Las albirrojas además, le quitaron el invicto al conjunto local, por lo que el empate tuvo sabor a triunfo.

Ahora, Estudiantes (13º) suma 9 puntos, saliendo de la última posición del torneo, sin olvidarse que aún debe un partido, por lo que podría seguir escalando en la tabla, de lograr otro buen resutado fuera de City Bell.


Artículo Anterior Artículo Siguiente