Ferro Carril Oeste también se quedó con la victoria en la Liga de Honor Caballeros: venció 29-24 a Estudiantes en City Bel por la fecha 7. Los albirrojos intentaron recuperarse en la segunda etapa pero la visita impuso su jerarquía para llevarse la victoria.

PH: Salvador Vega
No fue el mejor sábado para el handball albirrojo, ya que sumado al traspié del primer equipo femenino, Estudiantes tampoco pudo ante la potencia de Ferro Carril Oeste, que venció 29-24 en City Bell para seguir peleando en la cima del torneo. Francisco Lombardi fue el goleador albirrojo con 7 tantos.

El desarrollo fue similar a lo ocurrido en la Liga de Honor Damas: Estudiantes pudo mantener un buen nivel de juego hasta los primeros 15', teniendo a Lombardi (4) como su carta goleadora. Sin embargo, la efectividad del Verdolaga hizo la diferencia cuando el Pincha falló y perdía la pelota. Aunque los albirrojos descontaron en el cierre con buenas defensas, cayendo apenas 16-13 al término del primer tiempo.

Al regreso, los dirigidos por Mauricio Torres mostraron un  rendimiento más regular y estable, y en 8' estaban un gol abajo (16-17). Pero cuando más presionó el local, mejor respondió la visita que su plantel de jerarquía, haciendo diferencia desde lo físico y en la toma de decisiones. Tras el parcial adverso de 22-17 en 15', la ventaja se mantuvo hasta el cierre del partido, siendo derrota de Estudiantes por 29-24.

Con la derrota, Estudiantes (11º) cayó una posición en el campeonato, sumando 10 unidades en lo que va del Torneo Apertura. Por su parte, Ferro Carríl Oeste (3º) se mantiene en la pelea con 19 puntos, por detrás de Ward (1º) y UNLU (2º).

Los goles de Estudiantes: Ezequiel Pujol (6), Facundo Palacios (3), Francisco Lombardi (7), Luciano Ugolini  (1),  Yago Cascon (2), Gaston Echegoyen (1), Mateo Palacios (2), Germán Mega (2).


El equipo "B" busca volver al triunfo

Por otro lado, Estudiantes B tendrá acción el domingo en City Bell: enfrente estará Ferro Carril Oeste B y desde las 18.00 se verán las caras por la Segunda Caballeros. Los albirrojos buscan una victorias que los aleje definitivamente de la pelea en el fondo y pensar en escalar posiciones en la tabla.

Artículo Anterior Artículo Siguiente