Estudiantes eliminará al equipo de Primera Damas para el 2017 con el argumento de bajo presupuesto. Habrá reuniones para evitarlo, mientras que el equipo de Liga se quedó sin entrenador ¿Habrá vuelta atrás  o será un triste final de año?


Foto: Salvador Vega.
El final de temporada parecía ser agradable para el handball femenino de Estudiantes tras obtener el ascenso a Primera División, un Nacional de Clubes B, citaciones a Selecciones Metropolitanas, Nacionales -incluyendo Juegos Olímpicos-, sin obviar la promoción de jugadoras a los equipos de mayores. Sin embargo, en las últimas horas, llegaron noticias que no son las mejores.

Tras averiguaciones que realizó este medio, y confirmado por los protagonistas, Sergio Medinelli, coordinador del handball y  también uno de los Directores de Deportes, le comunicó al cuerpo técnico la decisión de eliminar al equipo de Primera Damas debido al bajo presupuesto de la institución, ya que según el directivo, dicho plantel no genera ingresos económicos. 

Cabe recordar que las albirrojas lograron el ascenso a la Primera División en el torneo Clausura bajo la conducción técnica de Federico Pazos, con jugadoras provenientes de inferiores, Liga y referentes de la divisional. A diferencia de este caso, el segundo equipo masculino no correrá la misma desgracia y milita actualmente en la Segunda División.

La situación podría agravarse en perjuicio del cuerpo técnico y jugadoras: la Federación Metropolitana de Balonmano quiere eliminar la categoría Juniors para la próxima temporada, siendo un cóctel de decisiones que atentan contra el crecimiento de la disciplina pero también contra la contención social a muchas deportistas que podrían verse obligadas a abandonar el club de no tener un lugar.

Otra de las malas noticias, es que el equipo de Liga de Honor se quedó sin entrenador para el próximo año: Agustín Orqueda tomó la decisión de no continuar dirigiendo al primer plantel. El extremo derecho, ahora en el segundo equipo masculino, aceptó el cargo en 2015 de manera momentánea, tras la salida de Medinelli, mientras la Coordinación continuaba con la búsqueda de su sucesor.

Este final de año no es el mejor, debido a estas decisiones que en un principio, ya afectan las vacaciones de entrenadores y jugadoras, que en los próximos días exigirán reuniones con las principales autoridades del Club en búsqueda de respuestas y provocar una vuelta atrás a la medida que ya fue tomada.
  
Artículo Anterior Artículo Siguiente