Estudiantes derrotó 78-65 a Atlético Chascomús en el partido pendiente de la segunda fecha del torneo APB. En el equipo alternativo, estuvieron presentes algunos jugadores que disputaron el Torneo Federal.



El Pincha debía volver al ruedo y recuperar la fecha que debía por el torneo platense. Con un equipo conformado en su mayoría por juveniles, Mauricio López enfrentó al conjunto de Chascomús. Leo Rodríguez, Juan Pablo Sartorelli y Walter Cordero firmaron planilla pero sólo el primero de ellos disputó el encuentro. 


Los albirrojos mostraron superioridad desde el arranque, con Lautaro Noguera y Rodríguez manejando los hilos en el ataque. Con el ingreso de Pocai, lograron ampliar la ventaja y llevarse el primer cuarto 30-11. Con la rotación, el rendimiento del Albirrojo no desentonó y mantuvo la diferencia. Zaletti encabezó los ataque del local, busca las mejores opciones a la hora de dar asistencias y penetrar en la zona pintada.


El otro base juvenil, Orquín, sumó minutos en cancha y Estudiantes ganaba 45-28 cuando finalizó el segundo cuarto. La visita nunca pudo acercarse en el marcador pese a un buen partido de Marina y Ru Francos, pero pudo descontar sobre el cierre del partido para ponerse 57-66. Sin embargo, Estudiantes cerró la victoria por 78-65 y festejó por primera vez en la Zona A2.


  
Formaciones:



Estudiantes (78): Julián Zaletti 12, Augusto López, Lautaro Noguera 13, Jerónimo Montalto 12, Leo Rodríguez 12 (f.i). Ingresaron: Alejo Orquín 2, Leandro Vero 5, Juan Melo 4, Agustín Sarasqueta 3, Federico Pocai 15. DT: Mauricio López.

A. Chascomús (65): Fierro, Marina 30, N. Saldias 10, Ru Francos 14,  A. Saldias (f.i). Leuliet 4, Stechina 2, Begueríe 3, Larroca (X) 2. DT: Agustín Jaurretche.

(X): Excluído por cinco faltas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente