Federico Bersce ayudante de campo de Gabriel Milito fue muy claro en muchos conceptos y piensa junto al ex Barcelona: "No estamos enceguidos en una sola forma, esto es el fútbol argentino, no el español".

En diálogo con los colegas de Tiempo de Juego el colaborador más directo de el Mariscal Gabriel Milito, Federico Bersce confeso y expreso muchas ideas que tiene para plasmar en este inicio de ciclo en Estudiantes, remarcó la profesionalidad y pasión que pone el ex Independiente en cada momento y hasta habló de Mauricio Pellegrino.

Bersce comenzó hablando de Pellegrino, el ex director técnico de las juveniles de Independiente manifestó: "Con la salida del técnico anterior nosotros no tenemos nada que ver, los dirigentes eligieron entre otras opciones a Gabriel Milito y por suerte nos encontramos trabajando en un club muy organizado, nos brindarón apoyo tanto dirigencial, de los jugadores y empezar a trabajar por nuestra parte, es lo que hacemos sin pensar en el ciclo anterior, Pellegrino y su cuerpo técnico es muy profesional y no nos incumbe a nuestro grupo pensar en su salida". 

En el porque del desembarco en Estudiantes, el ayudante confesó: "Veron y Milito tuvieron charlas, comparten ideas futbolisticas al compartir tantas cosas como jugadores, quedo una relación muy buena entre ellos", "Ahora se dio la oportunidad de poder dirigir un club de primera, se sintió seducido por esta propuesta y no dudo en dirigir a Estudiantes".

Hablando ya de como vive Milito el día a día Federico Bersce expusó: "Gabriel es un super profesional, tiene mucha pasión por lo que hace siendo futbolista y ahora entrenador, yo lo conocí hace 2 años en Independiente, compartimos muchas cosas en común, formas de entrenar, de jugar, nos llevamos muy bien. El me pidió que sea parte de su cuerpo técnico, es muy apasionado con muchisíma capacidad, muy buena persona, se brinda a morir por los jugadores y le encanta lo que hace. Esto de primera división produce un poco de ansiedad por ser el inicio, nosotros lo acompañamos para cumplir con los objetivos".

Expresando lo que quiere plasmar en el campo el Mariscal, su colaborador directo analizó: "La idea es armar un equipo competitivo en todo lo que se juegue, él tiene una idea muy clara sabiendo que los resultados son primordiales, creemos en una forma de jugar y se la tenemos que trasladar a los jugadores para que estén convencidos, no se les va a pedir nada que no puedan hacer, ninguna idea rara, tratamos de seducir con nuestra idea. Se verá un equipo que tenga mucha pocesión pero agresiva, cuando no se tiene la pelota recuperarla rápido y mantener siempre la intesidad".

Por las acusaciones a Milito de ser un técnico menottista su ayudante salió al cruce y fue contundente: "Él tiene una idea pero no es que no se tiene que jugar de una manera fija, hay que mirar bien el plantel y se puede cambiar, no estamos enceguidos en una sola forma, esto es el fútbol argentino, no el español".

Además se lo noto contento con el grupo que encontró de trabajo en City Bell, Bersce manifestó: "Siempre en un nuevo ciclo el jugador intenta mostrar lo mejor de si, encontramos un grupo muy bueno, todos los futbolistas con mucha predisposición, mucha entrega y atención en el trabajo mirando mucho lo que va por venir, por ejemplo contra Barcelona se puso muchas ganas y con la mayor intensidad, hubo mucha concentración para sacar un gran partido con pocos entrenamientos y ya plasmando la idea de Gabriel Milito".

En visperas al gran choque frente a Independiente Santa Fé por octavos de final de la Copa Libertadores el colaborador fue muy claro pero tampoco se olvido de Olimpo, aseguró: "Tenemos la obligación de ya saber cosas de Independiente de Santa Fé, tiene juego agresivo, las ideas claras, no va a ser un rival fácil pero ninguno de la copa es, los vamos a analizar profundamente como también lo haremos con Olimpo, no hay que descuidar nada".

A modo de cierre Federico Bersce habló de el vínculo que comenzaron a formar con la gente de juveniles de Estudiantes, el ex Independiente asintió: "Las inferiores del club las vimos muy por arriba aunque tenemos muy buena relación con Desio y Vivas, hemos tenido charlas y creo que vamos a tener una relación muy buena, creemos mucho en el trabajo en conjunto. No vamos a imponer cosas de antemano que ellos no sientan y no les gusten".

Artículo Anterior Artículo Siguiente