Israel Damonte tuvo una conferencia de prensa este mediodía en City Bell donde mostro su dolor por la eliminación de la Copa pero manifestó: “Estudiantes es un equipo grande y tiene que seguir peleando"

El volante central titular de Estudiantes, Israel Damonte brindo una conferencia de prensa después del entrenamiento matutino en el Country, entre muchos temas hablo sobre la eliminación de la Libertadores, el nuevo cuerpo técnico, el torneo local y la Copa Argentina.

Para empezar Damonte manifestó: “Estudiantes es un equipo grande y tiene que seguir peleando. Tenemos que sumar puntos en el torneo porque no estamos de la mejor manera y pasar la fase de Copa Argentina, que va a ser ante un rival difícil como Santamarina, vienen muy bien en el torneo nacional y hay que tomarlo con seriedad”.

Hablando de sus sensaciones sobre la eliminación frente a Independiente Santa Fe él ex Nacional fue claro: “Fue una eliminación dolorosa. Teníamos mucha ilusión y lamentablemente nos toco quedar afuera”, además remarcó cuestiones sobre lo táctico y estrategico de ese partido, confesó: “A partir de la solidez defensiva pretendíamos llegar al arco rival y no lo pudimos hacer. No fue 5-3-2, por momentos nos paramos 3-5-2, depende siempre del rival”.


También Damonte hablo sobre la suspensión de la fecha: “Pese al lamentable hecho que produjo la postergación de la fecha, el parate nos vino muy bien para trabajar y mejorar en varios aspectos, aunque también nos hubiese gustado jugar rápido y cambiar el chip”.

Analizando su puesto y  función en el equipo, el ex Godoy Cruz puntualizó: “Intento ser la salida, la idea de Gabriel es intentar jugar. Lo hicimos muy bien en el primer tiempo ante Independiente Santa Fe”.

Para cerrar la conferencia Damonte analizó lo sucedido en el superclásico y lo que vive un jugador con las relaciones con la barra, el volante sintetizó: “Fue un episodio que nos dolió a todos. Es fácil hablar desde acá y decir, pero hay que ponerse en el lugar de los jugadores de River y también de Boca. No voy a opinar sobre la actitud de los jugadores porque yo alguna vez por miedo hice cosas que no tenia que hacer. Hay un montón de cosas que se saben y nadie las dice. Yo lo viví con la barra en Chicago”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente