La Selección Argentina Femenina venció 34-15 a Uruguay en el Panamericano de Cuba y se aseguró la clasificación al Mundial de Dinamarca. Rocío Campigli aportó siete goles en el triunfo y se viene el duelo ante Brasil por las semifinales.

(Foto: Confederación Argentina de Handball)
El Seleccionado Nacional de handball derrotó a Uruguay 34-15 en el partido correspondiente al grupo B, del Panamericano disputado en La Habana, Cuba. Con este triunfo, Argentina no sólo aseguró el pasaje a la semifinal -donde enfrentará a Brasil- sino también la clasificación al Mundial de Dinamarca que se disputará en Diciembre de este año.

La jugadora de Estudiantes, Rocío Campigli, convirtió siete tantos frente a las "charrúas" sumando un total de 18 goles en lo que va del torneo. Previamente, Argentina debutó en el grupo B con una derrota ante Cuba (24-23) y en su segundo partido, ante Guatemala, encontró su primera victoria (48-6). En este encuentro, la albirroja hizo su debut en el torneo y convirtió tres goles. 

Luego fue el turno del duelo con Chile (31-20) por la tercera fecha y Campigli fue la goleadora en el equipo de Eduardo Peruchena, con siete tantos. Por último, en la victoria frente a México (36-23), la pivote anotó en una ocasión. Cabe destacar que la pivote de Estudiantes ingresó desde el banco en todos los partidos en los que participó.

Este miércoles, desde las 16.00, Argentina chocará ante Brasil por un lugar en la final del Panamericano.


Artículo Anterior Artículo Siguiente