El fútbol está de luto debido al fallecimiento de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco. AFA, en las últimas horas tomó la decisión de suspender toda la actividad futbolística del fin de semana que afecta a Primera División y Juveniles.

Emanuel Ortega era un joven jugador que se ganaba la vida vistiendo la camiseta del Club San Martín de Burzaco en la primera C. Hace 11 días en un encuentro contra Juventud Unida, sufrió un golpe en su cabeza contra uno de los paredones de la cancha que le produjo fractura de cráneo.

Tras ser intervenido quirúrgicamente, y luego de varios días de agonía, el jueves en la madrugada se conoció la noticia de su fallecimiento para tristeza de toda la familia del fútbol. En la primeras horas del jueves, el presidente de AFA, Luis Segura se reunió con varios dirigentes y tomó la decisión de suspender toda las actividades futbolísticas hasta el lunes 18.

Por lo tanto, Estudiantes no tendrá actividad en ninguna de sus disciplinas y aguardará a la reanudación el próximo fin de semana. El equipo dirigido por Gabriel Milito iba a enfrentar el sábado a Atlético Rafaela en condición de visitante, mientras que el elenco femenino recibía la visita de Sociedad Hebraica. Las juveniles por su parte, se iban a medir con Talleres de Córdoba. 

Por el lado de la Primera División, en un principio el próximo encuentro será frente a Colón de Santa Fe, en el Estadio Ciudad de La Plata. El Pincha esperará hasta este martes, donde se decidirá el horario de este partido y la reprogramación de la fecha de este fin de semana.

Los clubes de las diferentes categorías se expresaron en las redes sociales por la triste noticia y Estudiantes hizo llegar su pesar al club de Burzaco: Twitter: @EdelpOficial  “El Club Estudiantes de La Plata expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco”.

Este fin de semana se para la pelota, y servirá para la reflexión, además de rememorar el nombre de Emanuel Ortega. Desde este medio nos sumamos con las condolencias hacia la familia del jugador y a San Martín de Burzaco. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente