Estudiantes venció 3-2 a UAI Urquiza por la cuarta fecha del Campeonato Oficial. En un increíble final, los Leones ganaron con parciales de 20-25, 25-23, 21-25, 27-25 y 16-14. Sumaron su segunda victoria en el torneo.


El torneo recien comienza y el Pincha está encontrando su potencial como equipo: en la noche de ayer visitó a UAI Urquiza. Ambos equipos dieron lo mejor de sí y realizaron un partido que se definió en tie break y que tuvo un final impensado pero con festejo rojo y blanco.

Estudiantes piso fuerte en el arranque con Juan Pablo Hatrick comandando los ataques por las puntas, para liderar 8-4. Sin embargo, el local igualó 10-10 y tomó el liderazgo que jamás abandonaría. Así, el Albirrojo cayó 25-20 en el set inicial. Gianluca Lagorio jugó desde el inicio, en lugar de Martín Díaz, quién no pudo estar presente.

El cuerpo técnico realizó las indicaciones para encontrar mejorar en el juego. Gonzalo Bosio y Juan Pablo Ferraris fueron determinantes a lo largo del encuentro. Hatrick, quién resultó ser el goleador del partido -33 puntos-, convirtió para cerrar el set 25-23 e igualar 1-1. Pero el Pincha iba a sumar errores no forzados y UAI no perdonó y tras ganar 25-21 se adelantó 2-1.

Pese a la paridad, parecía no ser la noche del Pincha: se encontraba 9-13 cuando Pali Ferraris encabezó la remontada. El central Marzano metió un bloqueo clave para ganar 22-21 cuando la recepción hizo lo imposible para mantener la pelota en juego. Así, Estudiantes exigió el tie break luego de ganar 27-25.

Hasta ahí, era un buen resultado: el 2-2 parcial era gratificante ante un rival de jerarquia: el equipo de Grianta tomó la confianza necesaria y fue una tromba en el tie break. Ganaba 4-2 y estiró la ventaja a 8-5. Sin embargo, UAI Urquiza igualó 11-11 por lo que el entrenador albirrojo pidió minuto. Ahí apareció nuevamente Pali Ferraris, quién con un bombazo y un ace dejó casi sentenciado el duelo (14-12).

Si bien durante el encuentro hubo reclamos de ambos equipos hacia los árbitros, nadie creyó que habría algún tipo de incidente. Cuando Bosio se predisponía a realizar el servicio, el banco de UAI Urquiza reclamó con insistencia al juez de silla, por lo que Emanuel Herrera sacó una tarjeta roja y el punto fue para el Pincha, que cerró el tie break 16-14.

Ajeno a la incidencia, los Albirrojos festejaron arduamente ya que lograban un triunfo 3-2 - el segundo del campeonato- ante un rival de jugadores de renombre. Hatrick, Ferraris y Bosio volvieron a ser determinantes.

SÍNTESIS

UAI Urquiza (2): S. Deppiaggi (8), G. Arroyo (6), J. Vega (19), I. Postemsky (15), M. Aguilera (10), J. Garabat (8), Gonzalez (L). Ingresaron: Mohr , Rivero. DT: Walter Castearena.

Estudiantes (3): Ignacio Ibarra (2), Juan Pablo Ferraris (22); Marcos Marzano (4), Gianluca Lagorio (1); Juan Pablo Hatrick (33), Gonzalo Bosio (18). Nicolás Monzón (L). Ingresaron: Joaquín Kolevich, Manuel Montes (L).DT: Sebastián Grianta.

Próximo partido: 30 de mayo, Estudiantes - Ciudad de Buenos Aires.

Artículo Anterior Artículo Siguiente