En el conjunto dirigido por Gabriel Milito los arribos no parecen nada fácil, se especuló con la llegada de Mariano Ándujar y Marcos Angeleri, además de la carta siempre barajada de José Sosa y nombres que aparecen como los de Ciro Rius, Mariano Pavone y Federico Santander. El mercado de pases se mueve lentamente y el Pincha quiere reforzar un plantel que sigue siendo largo.Primero en lo que respecta a los jugadores campeones con Alejandro Sabella de la Copa Libertadores ambos tienen contratos vigentes con Napoli y Málaga respectivamente, el arquero de 31 años estará ligado por un año más con el conjunto napolitano y Manuel Pellegrini lo sondeó para incorporarlo al Manchester City. Por su parte a Mambrú también le resta una temporada en el club español, aunque su salida podría ser más fácil ya que hay predisposición de la institución por negociarlo.
Mientras tanto la carta que desvela al mundo Estudiantes como es José Sosa tiene vínculo con el Besiktas hasta el 2016, el jugador campeón en 2006 con el Cholo Simeone desea volver al León pero las diferencias económicas en su contrato y lo que pide el club turco -cerca de unos 3.000.000 de dólares por el pase-, hacen inviable la operación.
En última parte los jugadores del torneo local Mariano Pavone y Ciro Rius fueron sondeados por el Pincha, el atacante que fue campeón en 2006 como el Principito Sosa termina su vínculo con Vélez a préstamo el 30 de junio, deberá volver a Cruz Azul y resolver su futuro. Por su lado el volante de Defensa y Justicia tiene ganas de tener un paso importante en su carrera y no ve con malos ojos pasar a Estudiantes, en otras palabras deslizó: "Que Milito se fije en mi es algo importante".
En la instancia final del abanico de refuerzos aparece el nombre de Federico Santander para negociar en caso de no concretar la llegada de Mariano Pavone, el delantero ex Racing y Tigre que ahora milita en Guaraní de Paraguay estando en semifinales de Copa Libertadores, el atacante buscaría una revancha en el fútbol argentino y Estudiantes es una posibilidad firme que busca reforzar el lugar que dejará la salida de Guido Carrillo.