Mariano Pavone es nuevo jugador de Racing Club, dejando de lado la propuesta de Estudiantes de La Plata.
La espera e ilusión de los hinchas se vio frustrada durante la jornada del martes. “El tanque” resolvió continuar su carrera en la “academia”. Firmó un contrato de dos años de gran valor económico, negando la chance de retornar al club que lo formó. Agustin Alayes, manager del club y Juan Sebastían Verón, su presidente, manifestaron sus visiones en cuanto a lo acontecido.
Es un clásico en cada mercado de pases de Estudiantes que suenen nombres para llegar a la institución; tanto nuevos, como viejos conocidos. Pero el caso de Pavone resulta distinto al resto, ya que la dirigencia del club en esta ocasión realizó una oferta formal por el delantero que supo ser campeón en el año 2006. El problema fue claramente económico, Racing Club ofertó una suma que el “pincha” no pudo equiparar, y de esta manera, el triunfo fue para Victor Blanco, presidente del club de Avellaneda.
La historia del “tanque” cuenta con 7 temporadas en la primera división de Estudiantes, dejando una cifra de más de 50 goles en su totalidad de partidos disputados. Con sus números consiguió el traspaso al fútbol europeo, donde el éxito no lo acompaño, ya que el Real Betis español no atravesaba sus mejores días. En su vuelta al país, el público “pincharrata” se esperanzó con volverlo a ver vestir la roja y blanca. Y asi fue, pero su camiseta no portaba bastones verticales. Su llegada al peor River Plate de la historia, culminó con un descenso a la B Nacional en el año 2011, y por ende, una salida poco vistosa de la institución.
Paso fugaz por Lanas, y llegada a Cruz Azul de México, propietario de su pase, donde se pudo ver su mejor rendimiento fuera del país. Ganando títulos, y llegando a disputar inclusive el Mundial de Clubes de la FIFA. En este último periodo, surgió la chance de volver a la Argentina , pero esta vez a un Velez Sarfield en formación. Solo aportó 6 goles en el primer semestre de 2015, y su costoso salario dificultó su permanencia en Liniers. Aquí apareció Estudiantes, primer interesado en contar con sus servicios. Sin embargo Racing se metió en la puja y finalmente firmó el correspondiente contrato de cifras millonarias en dólares. Aunque no se conoce la cifra real, se habla de un monto superior a los 2 millones de dólares por un contrato de 2 años.
Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes blanquearon el interés, aunque en un principio la idea era ser cautos. La pareja de Mariano Pavone, su representante Carolina Molinari, cumplió un rol fundamental en la resolución de la contienda. Ella comunicó a el “flaco” Alayes que la oferta sería desestimada, y el club elegido sería Racing Club de Avellaneda. “Pavone apagó el celular” comentó Alayes, y agregó “me hubiese gustado que sea Pavone quien me diga su decisión, y no su mujer”. Culminó explicando que ya se descartaron las negociaciones y se buscará otro jugador en la medida de lo posible, y de no ser así, el entrenador se arreglará con la plantilla actual. En cuanto a la “bruja” reconoció que “son decisiones que toma cada uno en particular” y se mostró molesto diciendo que “tal vez no eran las formas de comunicarlo, se podría haber sido más sincero”.
De esta manera el futuro en cuanto a incorporaciones es incierto. Pero algo si es seguro, Pavone es nuevo jugador de Racing, y no volverá a ponerse la camiseta de Estudiantes. En este caso, las cifras millonarias pudieron más que el corazón, y el sueño de tantos jóvenes que gritaron sus goles con el alma, se rompió. Será muy difícil repararlo.
Por Emmanuel Peralta - @EmanuelPeralta7