Román Martínez dialogó con los colegas de La Redonda FM 100.3 y hablo de todo, su partida del club, su nivel, su futuro y la deuda que mantiene la institución con el.


Foto: @lacanterapincha
Sigue en el plantel pero ya armo las valijas, Román Martínez se despide de Estudiantes y debido a ello hablo con los periodistas del programa El Equipo Deportivo en La Redondo donde toco diversos temas. El ex jugador de Arsenal, Tigre y Español tiene los días contados en el Pincha y deberá buscarse club para seguir su carrera futbolística a los 32 años.

Ofreciendo un paradigma de sus sensaciones Román Martínez fue claro: "En este momento estoy en blanco. Tengo mucha ansiedad, en su momento cuando me toco venir no sabía que hacer y ahora lo mismo por mi futuro. Cuando mi representante vuelva de Europa tendré una reunión con él aunque entiendo que no hay mucho movimiento en el mercado, y se va a hacer difícil conseguirme algún club".

Hablando de su partida este próximo 30 de junio el ex jugador de Español de Barcelona asintió: "Ya se viene haciendo eco de mi partida hace 5 meses, con el correr del tiempo fue tomando mucha dimensión esto aunque siempre tenía una leve esperanza de quedarme. Ya hoy me veo afuera del club".

Dando una idea de lo que fue su estadia en la institución el volante consideró: "Me costo adaptarme al club, cumplí el contrato de 3 años donde hay otros que nunca pudieron hacerlo, fueron muy criticados, yo pude adaptarme, jugue, aunque la lesión me jugo una mala pasada. Tuve un buen nivel en los 6 torneos que dispute, el equipo venía de 2 años malos y remontamos, peleamos 2 torneos, jugamos Sudamericana y Libertadores. Quizás me queda la espina de no jugar más copas internacionales".

Vislumbrando lo que fueron estos tres años en Estudiantes Martínez examinó: "Para mí fue un paso positivo, me adapte a un equipo y ciudad de primer nivel, Estudiantes es un club modelo, tiene instalaciones de primer nivel, no tiene comparación a clubes extranjeros. Valores humanos increíbles, el respeto de la gente, se armo un grupo serio donde todos tiramos para el mismo lado y eso es hermoso, el domingo cuando me fui salude a todos rápido y cada uno sigue su camino".

Mirando el pasado antes de su lesión que lo margino estos últimos meses, el mediocampista afirmó: "Estabamos bien en ese momento, era un lindo equipo, tuvimos a River contra un arco, sufrieron los 2 partidos, sabíamos que teníamos posibilidades de pelear la Sudamericana. Cuando el equipo tiene buen ambiente todos sobresalen, no se si fue mi mejor bien pero yo me sentía bien, pleno".

Analizando un poco los motivos de su ida de Estudiantes Román Martínez puntualizó: "Pienso que mi continuidad no dependía de mi lesión, jugue 2 años y medio antes de la lesión en mi tobillo y las veces que no estuve fue por lesión, hasta cuando lo estaba he jugado,me voy por un tema contractual, cada uno pelea por lo suyo, al día de hoy el tema es así y me toco perder".

Mirando el panorama a unos días el ex jugador de Arsenal confesó: "No es lo mismo entrenar solo que con un grupo, es en vano ir a entrenar y que ya no te tengan en cuenta. Yo voy a seguir entrenando por mi futuro, voy a seguir entrenando solo con algún profe para mirar adelante".

Dando un cierre a la entrevista el ex volante de Tigre hablo sobre el dinero que le debe el club, Román manifestó: "Yo no sabía que no estaba documentada la deuda, yo esperaba llegar a una charla donde me dijeran la verdad, nadie se sento conmigo. Me cayo la ficha de que uno tiene que estar más atento a sus cosas. Me costo tener cada peso que conseguí y no lo pienso regalar, uno tiene que abrir más los ojos y no dejar nada al azar".

Para cerrar Román Martínez siguió deslizando trabas de la deuda no documentada: "Me hice cargo de la deuda con la AFIP. El contrato se termino de cobrar de una forma distinta a lo estipulado, la idea era que sea devuelta en retroactivo el dinero que me debe el club no documentado pero no se dio, hablamos de una cifra cercana a los 500.000 dólares pero que Estudiantes no me reconoce", sentenció.
Artículo Anterior Artículo Siguiente