Estudiantes no tuvo una de sus mejores noches y cayó 3-1 ante Boca Juniors por la Copa "Chulo" Olmo y las albirrojas perdieron la punta del torneo. En Caballeros, los digiridos por Sebastián Grianta fueron superados 3-1 en el Quinquela Martín.

En otro sábado de súper acción en División de Honor, los equipos albirrojos debián enfrentar a Boca Juniors. Las dirigidas por Andrés González enfrentaban a las "Guerreras" en el duelo de punteros en la Zona A de la copa metropolitana femenina. Esta cita fue la jornada de la fecha por tratarse de los principales protagonistas.

El Polideportivo de Los Hornos fue el escenario testigo de un duelo parejo y vibrante: fue triunfo 3-1 de Boca Jrs con parciales de 25-21, 22-25, 23-25 y 22-25 en el partido correspondiente a  la fecha 6. Tras mostrar un buen nivel de juego e imponerse 25-21 en el primer set, Estudiantes no pudo mantenerlo en el trascurso del partido.

Aylín Pereyra volvió a ser determinante aportando 17 puntos, mientras que María Laura Serantes y Micaela Tassara la siguieron con 11 tantos cada una. Boca pudo igualar el marcador luego de obtener el segundo parcial 25-22. El susto de la noche ocurrió en el tercer set cuando la líbero de Boca Jrs, Carolina Hartmann sufrió un golpe en  la cervical tras intentar defender una pelota.

Las Xeneixes se impusieron 25-23 y 25-22 para triunfar 3-1 y quedar en soledad en la cima del torneo con 16 puntos. Estudiantes mantuvo las 13 unidades, aunque espera que ocurrirá con el partido entre San Lorenzo y Lanús, ya que el Granate abandonó la cancha ya que el partido no comenzó a horario. Casualmente Lanús, será el próximo rival del Albirrojo, cuando finalice la Zona de grupos.

Los Leones volvieron a tropezar

Foto: Archivo PMP
El Pincha cayó derrotado 3-1 ante Boca Jrs en el partido correspondiente a la fecha 7 del Campeonato Oficial.Con algunas bajas, los dirigidos por Sebastián Grianta fueron superados en cuatro sets con parciales de 25-14, 20-25, 40-38 y 25-17. Mañana, desde las 21.00 Estudiantes será local ante UNLAM en la Escuela Naval. 

Sin Marzano y con Ferraris entre algodones, Estudiantes viajó al Quinquela Martín para enfrentar al Xeneixe, con la esperanza de regresar con algunos puntos en el bolsillo. Pero no fue uno de sus mejores partidos ya que sumó errores ante un Boca que supo capitalizar cada oportunidad a favor. El primer set fue para el local 25-17 pero los albirrojos igualaron tras ganar 25-20 el segundo parcial.

Pero Boca supo doblegar al Pincha tras un maratónico cuarto que que finalizó 40-38 a su favor y ya con un desgaste importante, y sin Ferraris, Estudiantes cayó 25-17. Derrota 3-1 pero los albirrojos ya deben pensar en el siguiente partido, por la octava fecha. La gran novedad es la localía: será la Escuela Naval Militar ubicada en Ensenada y no el "Poli" de Los Hornos por no estar disponible.

Allí, Estudiantes recibirá, este lunes, desde las 21.00 a la Universidad de La Matanza y se esperará hasta último momento, por la recuperación de Ferraris y de Marzano, jugadores titulares en el equipo de Sebastián Grianta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente