Estudiantes cayó derrotado 3-2 en tie break ante Vélez, en el partido correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Oficial del vóley metropolitano. El León se recuperó de un 0-2 con un gran nivel de juego pero finalmente cayó 3-2 con parciales de 21-25, 16-25, 25-14, 25-17 y 12-15.
Estudiantes enfrentó al Fortín en el Pedro Osácar por la fecha 11 de la División de Honor Masculina y tras remontar un 0-2 fue superado 15-12 en el tie break. Se anticipaba un duelo parejo entre dos equipos que buscaban escalar en la tabla de posiciones.
Desde el arraque, el Albirrojo se mostró impreciso y sumaba errores no forzados. Por el lado de la visita, sacó a relucir el ataque por las punta, teniendo a Nazareno en un nivel superlativo, además de contar con dos centrales altos. Así, el Fortín ganaba 16-13 pero el local logró emparejar el marcador en 21-21, aunque se topó con la sólidez de Vélez que se impuso 25-21.
El equipo de Liniers continuó dominando en el segundo parcial y no le dio chance alguna al Albirrojo, doblegándolo 25-16. Sebastián Grianta buscó hacer reaccionar al equipo con varias modificaciones: Lara, Medinelli, Bocalón y Kolevich ingresaron durante el set.
Ante un 0-2 adverso, Estudiantes salió convencido de que podía dar vuelta el resultado y rápidamente se adelantó 8-4 con un soberbio remate de Pali Ferraris. Hatrick también aportó a la causa y fue la figura del Pincha, sumando un total de 26 puntos. Los roles se invirtieron y los Albirrojos se impuso 25-14 para descontar y dejar el marcador 1-2.
Vélez no reaccionó ante el golpe recibido y erraba por doquier: el León encontró efectividad en ataque con los bombazos de Hatrick y Ferraris, aunque desde Marzano hasta Medinelli sumaron con el objetivo de igualar 2-2. En el segundo punto para set, Lagorio convirtió atacando por el centro para ganarlo 25-17 y exigir un tie break.
En el local, los ánimos estaban en alza mientras que la visita sufría con la contundencia del Albirrojo. Extrañamente, el Pincha cometió ocho errores no forzados que fueron determinantes en el desempate. Vélez supo capitalizar la situación a su favor y con Nazareno, le dio el golpe final. Tras salvar tres puntos para partdo, Estudiantes cayó 15-12 ante un remate de Schiro.
Sabor más amargo que agridulce si tiene en cuenta el punto obtenido y el nivel mostrado en el tercer y cuarto set. Estudiantes comenzó cometiendo muchos errores pero se recuperó con un buen nivel voleibolístico. En que resta de la fase regular, deberá trabajar para repetir el desempeño mostrado en los parciales mencionados.
Estudiantes sigue décimocuarto en la tabla con seis unidades y éste sábado tendrá un duro compromiso, ya que visitará a Deportivo Morón, reeditando el duelo por Liga Argentina en el verano pasado.
SÍNTESIS
Estudiantes (2): I. Ibarra 2, J. P. Ferraris (c) 15; M. Marzano 10, G. Lagorio 5; G. Bosio 4, J. P. Hatrick 26. N. Monzón (líbero). Ingresaron: R. Lara, J. Kolevich 1, I. Bocalón 1, L. Medinelli 4, M. Montes (líbero). DT: S. Grianta.
Vélez (3): E. Vieira 4, A. Arduino 10, J. Pereyra (c) 10, J. Nazareno 18, A. Caporale 10, G.González 4. C. González (líbero). Ingresaron: L. Schiro 5, I. Luengas 5, Ruggieri. DT: R. Pérez.
Áribitros: Emanuel Herrera y Damián Perznianko