Estudiantes abré las puertas a Sudámerica. Hace unos días te presentábamos a una Isabelly Oliveira de Brasil. En esta oportunidad te contamos quien es Margarita Fernández, jugadora peruana, que sueña con ganarse un lugar en el pincha.

Foto. Estudiantes Fútbol Femenino 
Margarita Fernández tiene 30 años, hace dos años y medio que vino a vivir a la ciudad. Los motivos que la acercaron a La Plata fueron los estudios (cursa la Licenciatura en Psicología Social), pero nunca dejó de lado su pasión por el fútbol.

Pese a llevar unos meses entrenando en Estudiantes, hacía un tiempo que buscaba la posibilidad de probar suerte con el fútbol y el sentimiento por el pincha la fue acercando a 1 y 55: “Cuando llegué a la ciudad escuche mucho sobre el club y con el tiempo me volví un poco hincha de Estudiantes y vine a probar suerte”. Comentó Margarita con respecto al significado que tuvo la institución en su vida.

Si de experiencia se trata podemos mencionar que  cuenta con un curriculum importante en la actividad: “Jugué en primera división del fútbol femenino peruano, en el club Universidad de San Marcos (actualmente en segunda división) durante siete años, además tuve la oportunidad de jugar en fútbol sala siempre en torneos oficiales”.

“Siempre jugué de tres y últimamente me ubico de nueve de área. En Estudiantes mi idea es probarme como delantera. Tengo la deuda de poder venir los viernes a jugar con las chicas que es el día que se práctica con los varones”. Declaró Margarita, en referencia a sus desempeños dentro del terreno de juego y cuáles son sus características futbolísticas.

Tener la oportunidad de entrenar en Estudiantes para una jugadora extranjera no es muy habitual y lleva un proceso de adaptación. La nacida en Lima contó cómo fue su llegada al club y la recepción por parte del plantel albirrojo: “La bienvenida ha sido muy buena, pensaba que iba a ser más complicado pero las chicas me han apoyado mucho. Nunca sentí la distancia en el grupo y me integre rápido”.

Margarita Fernández se imagina vistiendo la camiseta del pincha en los próximos años y además ya tiene claro cuál es su objetivo personal: “Me encantaría mucho tener la oportunidad de mostrar el fútbol que juego”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente