Estudiantes enfrenta a San Lorenzo desde las 20.00 como visitante por el partido de ida de los Cuartos de final del torneo metropolitano. El Ciclón es uno de los favoritos pero el Pincha viene en alza y tiene mucha confianza en sí mismo.
En la continuidad de los Cuartos de final de la División de Honor, Estudiantes abrirá la serie ante San Lorenzo de Almagro, favorito y candidato a llevarse el campeonato. Pero las albirrojas ya conocen lo que es enfrentar a los equipos más difíciles y tiene potencial para pelear de igual a igual.
Estudiantes viene de superar a Ciudad de Buenos Aires dejando la serie 2-0 mientras que San Lorenzo finalizó tercero en la fase regular y comienza su participación en los PlayOff. Las dirigidas por Andrés González vienen creciendo en cuanto a nivel y saben que tienen que dar lo mejor de sí, para poder doblegar a un duro rival.
El Ciclón se llevó los cuatro duelos que se disputaron en el año: el primero fue 3-0 por la Copa Metropolitana ante un Pincha juvenil ya que estaba jugando la Liga Argentina. Luego se impuso de manera agónica 3-2 por la Copa Chulo Olmo y luego 3-1 en la fase regular. Por último, San Lorenzo ganó el duelo en la SúperLiga, aunque estuvo descontextualizado por el caos organizativo de la FMV que afectó a Estudiantes.
Este sábado se disputará el duelo de vuelta y, en caso de ser necesario, habrá un tercer partido en donde San Lorenzo tendrá la ventaja deportiva de cerrar la serie como local.