Andrés González, entrenador del equipo femenino de vóley, pasó por Rugido Pincha Radio en la previa al duelo frente a San Lorenzo por los cuartos de final. "Creemos en nosotros mismos, en nuestras fuerzas, sabemos que
vamos a pelear hasta el último punto para alcanzar las semifinales", exclamó.
El entrenador del vóley femenino, Andrés González, estuvo en vivo en Rugido Pincha Radio por Nuevos Aires FM 99.7, donde habló acerca del duelo ante San Lorenzo por los cuartos de final en División de Honor y del trabajo que se está realizando para dejar a la disciplina en los primeros planos.
Tras vencer a Ciudad de Buenos Aires y avanzar a los Cuartos de final, Andrés González se mostró positivo: "estamos contentos porque sabíamos que era una serie muy dificil, en el torneo nos habia tocado perder con ellas de visitante y sabiamos que era un equipo duro".
Estudiantes tuvo un rendimiento irregular en la primera parte del torneo, aspecto que empezó a revertir: "En esta serie, se encontró un poco más de regularidad en el juego. "Nos propusimos tener una buena eficacia en la primera pelota de ataque y despues tener orden y mucha actitud en la recuperación de defensa. La verdad que salió muy bien", determinó González y consideró que fue clave el rendimiento individual dentro del juego colectivo, como fue el caso de Lucila Bergé: "Es notoria la diferencia con la Lucila que volvió de la operación, ya empieza a ser más importante en el rendimiento absoluto del equipo".
Se viene San Lorenzo, campeón de la SúperLiga y de la Copa "Chulo" Olmo, anticipándose un duelo difícil para el Pincha. Al respecto, el entrenador contó el trabajo que se está realizando: "estamos analizando algunos videos, ellos tienen refuerzos muy importantes, fueron creciendo en el armado del plantel y en el rendimiento de juego. Es un rival que viene con hambre de seguir escribiendo historia pero nosotros nos transformamos en un rival bastante incómodo para ellos". Los últimos duelos lo demuestran: 3-2 y 3-1, a excepción del 0-3 descontextualizado por la desorganización en la SúperLiga.
Las claves serán "bajar los márgenes de errores sin perder agresividad, porque si entregamos la pelota, el potencial de ataque de San Lorenzo es muy grande. Tuvimos algunas acciones con errores un poco altos como en el saque; todavia no encontrámos un punto de equilibrio que esperamos encontrarlo contra San Lorenzo porque tenemos que ser agresivos desde ahí. Contra equipos superiores o iguales, uno tiene que jugar muy bien en la faceta de rotación, vamos a buscar los rendimientos que tuvimos en estos partidos con recepciones altas. Esas dos cosas nos van a llevar a encontrar un triunfo", enfatizó.
Respecto al duelo que comenzará este miércoles, Andrés aseguró: "Sabemos que tenemos una parada dificil pero nosotros creemos en nosotros mismos, en nuestras fuerzas, sabemos que vamos a pelear hasta el último punto para alcanzar las semifinales y volver a estar en ese posicionamiento de semifinal".
Por último destacó el trabajo del cuerpo técnico y de sus jugadoras, apuntando al crecimiento. "Mis compañeros tienen una entrega absoluta al trabajo y una alta calidad en lo que hacen, muy profesionales. Las chicas tienen una alta contracción al trabajo muy importante, el compromiso con el equipo siempre está. Se hace un día a día ameno, con mucho trabajo y siempre apuntando a elevar los rendimientos, ese es nuestro objetivo".
UN PROCESO QUE COMENZÓ CON EL PODIO EN 2012
"El vóley femenino de Estudiantes tuvo un crecimiento muy acelerado, que hizo ese pico de rendimiento en el tercer puesto con el equipo dirigido por Jose Fotia. Después se mantuvo ese posicionamiento con los cuartos puestos y después nos encontró en un proceso de recambio este año pero con un club que está pretendiendo que se hagan las cosas pero con tranquilidad".
"Estamos buscando hacer crecer a las jugadoras jóvenes y de a poquito incorporar algunas más en el mismo proyecto, que sean jóvenes, que quiera sumarse a un equipo de trabajo que quiera y que tenga aspiraciones, de a poco, a pelear en los primeros puestos. tenemos la mentalidad puesta en que, primero se propone pelear en los primeros puestos, el camino se empieza a allanar y nosotros estamos buscando estar en los primeros puestos otra vez".