Diego Díaz, preparador físico del hockey masculino, pasó por Rugido Pincha Radio, en Nuevos Aires FM 99.7 y comentó como vio al equipo en esta nueva categoría, los modos de entrenamiento y los objetivos a futuro, pensando ya en el próximo torneo.

Diego Díaz en los estudios de Nuevos Aires FM 99.7

El conjunto masculino de hockey terminó la temporada ubicado en la quinta posición, sumando 37 unidades, no llegando al objetivo propuesto en el inicio del campeonato el cual era culminar en la cuarta colocación, a lo que Diego comentó que "este año, hubo mejorías con el paso del tiempo. Pese a no cumplir el objetivo, estábamos bien encaminados", concluyendo que "los objetivos que nos planteamos lo podríamos haber cumplido, pero hubo sorpresas en cuanto a algunos rivales", cerrando con la reflexión de que "dentro de lo que planteamos no estábamos tan desacertados, eso es lo que nos deja tranquilos".


En cuanto a la exigencia del torneo, Diego dijo que "esta pre-temporada fue mucho más exigente porque la división requería más atención" agregando que "potenciamos el físico para que no haya bajas. En el segundo semestre, apuntamos a lo físico-técnico". "Este grupo quiere entrenar, los chicos se sienten parte del grupo y ninguno va a aflojar", afirmó el profe, que además dijo "que se haya formado este grupo los hace ir a entrenar y mantener la motivación. Es algo que nos favorece”.

Aunque el Hockey es un deporte amateur, Diego asegura que "se trabaja potenciar todas las cualidades", agregando que "lo que se trata desde lo físico es que el jugador de el 100% o más, los minutos que esté en cancha", afirmando que "es complicado mantener el rendimiento del jugador cuando entrena sólo seis horas por semana".

En cuanto al conjunto de primera y su rendimiento durante el año, Diego dijo que "es un equipo fuerte. Los puntos que hemos perdido fueron con quien menos esperábamos", y agregó que "tenemos un gran equipo y hay que ajustar algunas cosas, pero los veo muy bien".

Al momento de responder sobre cuál fue el punto fuerte del primer equipo, Diego dijo que "los chicos que han jugado en el medio han tenido un muy buen rendimiento", asegurando que "la característica de nuestro juego hace ver bien al medio desde el punto de vista físico", concluyendo con que "por ahí lo que no salió muy bien en lo físico se ganó en lo técnico".

Con respecto al tema de la formación de jugadores en el club, Diego dijo que "la idea es formar juveniles, queremos completarlas. Es complicado en un club tan futbolero", aclarando que "este año teníamos un plantel de 40 jugadores porque nosotros lo pensamos de esa manera".

Artículo Anterior Artículo Siguiente