Las Juveniles de Estudiantes se consagraron campeonas en el Torneo Nacional de Clubes B tras vencer 26-13 a Punto Sur en Neuquén. Un plantel que tiene un gran presente y promete mucho.
Estudiantes se trae la copa y el medallero a la ciudad de las diagonales: en un gran torneo, las juveniles dirigidas por Agustín Orqueda, se consagraron campeonas en el Nacional de Clubes B disputado en San Martín de Los Andes, Neuquén.
El Pincha enfrentó en la final a Punto Sur de Mar del Plata, quién había sido su verdugo en el grupo A. Las albirrojas mostraron sacar todo su potencial desde el aspecto físico y venció 26-13 para ser el mejor equipo femenino del torneo.
Estudiantes llegó a la final luego de finalizar segundo en el grupo A con 7 puntos. En el debut cayó 20-18 ante Punto Sur pero derrotó a San Pablo 29-10 y a Bonifacia 35-21. En un deporte donde prevalece por sobre todas las cosas, el juego en equipo, el Albirrojo tuvo entre sus filas a Ailín López, arquera de Liga de Honor, Candela Cascón y Lucía Dalle Crode, con presencia en la Selección Argentina, además de jugadoras que pasaron por la Selección Femebal.
Ya en semifinales, triunfó 21-10 ante Barrio Parque de Córdoba y accedió a la final y en el partido decisivo, la historia tuvo final feliz. Con la consagración, Estudiantes se aseguró un lugar en el Nacional de Clubes A para el 2016
Plantel albirrojo: Ailín López, Agustina Martinez, Luciana Oteiza, Lucía Dalle Crode, Julia Valladares, Julia Cantando, Inés Salinas, Melanie Tomiello, Candela Cascón, Micaela Piccinini, Pilar Mungía, Guadalupe Marchi, Agustina Valente, Sofía Cabrera y Candela Garnelo. Cuerpo técnico: Agustín Orqueda (Director Técnico), Juan Pablo Zapatel (Preparador Físico), Marcelo Piccinini, Juan José Castro (Médico).
Foto: Gentileza Mónica García.
Foto: Gentileza Mónica García.