Macarena Piccinini, jugadora de Estudiantes es una integrante de la Selección Argentina de Beach Handball. "Es un sensación inexplicable, es un orgullo" contó Macarena en diálogo con prensa del seleccionado. La albirroja se anima a una nueva experiencia con Argentina.
Foto: Ignacio Amiconi |
Macarena Piccinini, en diálogo con prensa del seleccionado, dejó sus sensaciones tras la convocatoria: "Nunca me imaginé ser parte del plantel, es muy distinto al indoor. Bastante sorprendida", añadió. Sobre su llegada al seleccionado, agregó: "Es un lindo grupo, buena onda de parte de todas, me hicieron sentir re cómoda".
Cabe destacar que la albirroja tuvo pasado celeste y blanco en la categoría Junior, ya que disputó el Mundial de República Checa 2012 junto con Rocío Campigli, e integró la pre-selección en la antesala del Sudamericano 2013. Por otro lado, en 2014 se consagró campeona con la Selección Femebal -junto con Campigli- en el Argentino disputado en Córdoba.
Sin lugar a dudas que, defender la camiseta de Argentina, es el sueño de todo deportista: "Es un sensación inexplicable, es un orgullo. Uno tiene que dejar todo
para poder vestir estos colores, es puro esfuerzo y dedicación. Ya me
tocó vivirlo con el indoor, sería un lujo poder cumplirlo con el beach", aseguró.
Piccinini en el Argentino Junior 2014 |
Sobre el final, Macarena Piccinini dejó en claro sus nuevos objetivos con el conjunto celeste y blanco: "Crecer a nivel deportivo y volver a vestir la celeste y blanca, no creo
que haya logro más grande para un deportista que vestir la camiseta de
su país. Voy paso a paso, quedar para el Sudamericano en Perú y si llega a ser Olímpico, obvio que poder vivirlo".
Foto Argentino Junior: Gentileza Marcelo Piccinini
Foto Argentino Junior: Gentileza Marcelo Piccinini