Estudiantes sigue por el camino de la victoria en el Torneo Federal: venció 98-92 a Atlético Pilar en un doble tiempo suplementario tras igualar 76-76. El Pincha perdía tras ganar cómodamente y llegóa igualar agónicamente para definirlo el juego y llevarse el triunfo en la segunda fecha.
Fue un partido emocionante por el final apretado cuyo resultado final se pudo conocer tras dos tiempo extra: el Pincha sacó garra de León y mucho coraje para revertir la derrota parcial y tuvo su merecido ante un Pilar que fue un durísimo adversario.
Estudiantes sorprendió a Atlético Pilar con Ruger (11 puntos) que convirtió de cualquier vía y fue insostenible para la defensa local. Así, Estudiantes ganó el primer parcial 29-19 y todo parecía ir sobre rieles: la rotación le dio descanso a los titulares, aunque Pilar hizo el partido de ida y vuelta pero no logró revertir el marcador. El segundo cuarto terminó 43-31 a favor de los dirigidos por Mauricio López, pero Ruger (15 puntos) era acechado por Ballicora (14), la carta de gol rival.
El tercer cuarto fue todo del dueño de casa: el Pincha perdía la pelota y no encestaba, mientras que el Rancho contó con Hasenaver que convirtió varios triples para alcanzar los 23 puntos, Michellini (con 12) y Ballicora (con 14).Pilar sacó un parcial de 34-12 ante un Estudiantes que se cargaba de faltas y no encontró respuestas, para llegar al último cuarto 55-65 abajo en el marcador.
No fue fácil para el Albirrojo porque Pilar estaba bien asentado en cancha, pero en el golpe por golpe, Estudiantes lo ganaba 76-74 con dos libres de Rodriguez. Sin embargo, Romani igualaría en 76 y exigir un suplementario porque no hubo tiempo para más. Parecía ser la noche del Rancho: ganaba 83-78 y 86-80 gracias a sus tiradores y el cansancio comenzaba a pasar factura. Pero Sartorelli anotó un triple salvador y empatar 86-86 y a otro tiempo extra.
Los locales estuvieron al frente hasta el 91-90: allí empezó a fallar y el Pincha se quedó sin Ruger y Rodríguez por faltas. Fue cuando apareció Noguera que con su "guante" anotó un triple, doble y libre de manera consecutiva y Estudiantes lo pasó a ganar 96-92 para vencer 98-92 desatando el festejo en el banco visitante.
Lo sufrió y lo ganó, un primer tiempo muy favorable para Estudiantes pero un tercer cuarto fatal, tanto Porteño como Pilar dan muestras de que en el Torneo Federal sea vuelto más difícil para todos, pero el León sigue siendo noticia. Dos jugados, dos ganados para ser uno de los que marque el camino en la División Metropolitana.
SÍNTESIS:
Estudiantes (98): J P. Sartorelli 18, P. Bendel 10, G. Cejas 17, M. Ruger 21 (x), L. Rodríguez 12 (x) (f.i). F. Attademo 2, B. Gerardi, L. Noguera 13, W. Cordero 5, N. Amichetti. DT: M. López-A. Viñales.
Atlético Pilar (92): F. Romani 10, L. Hasenaver 23, N. Ballicora 18, L. Riambau 8, M. García 6 (f.i). I. Arrieta, L. Pintos, T. Lynn 4, L. Orsino 7, F. Michelini 16. DT: J. Urquiza-N. González.
Árbitros: D. Rodríguez - M. Sotelo.