Estudiantes le ganó 35-20 a Villa Modelo en la Liga de Honor femenina y finalizó cuarto en el Clausura que consagró a Ferro. Ahora, las albirrojas deberán enfocarse en el Súper 7 que comenzará en diciembre.

El Torneo Clausura llegó a su fin y Estudiantes debía cumplir con la décimatercera fecha, recibiendo a Villa Modelo (ya descendido) en el Country Club. Fue triunfo sin sobresaltó 35-20 para finalizar en la cuarta posición con 32 puntos, igualando con Vicente López, a cuatro unidades del bicampeón Ferro.

Las dirigidas por Agustín Orqueda no tuvieron complicaciones para vencer al rival que ya estaba descendido y golearon para cerrar el campeonato con 9 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. El equipo convirtió 355 goles y recibió 304 en contra. Además, María Emilia Acosta estuvo entre las 10 máximas goleadoras que tuvo el torneo, con 66 tantos. Rocío Campigli (50) y Manuela Pizzo (35), la siguen por detrás.

Estudiantes tuvo una actuación muy buena aunque no le alcanzó para subirse al podio, en un torneo que pudo contar con la totalidad de su plantel que se caracteriza por ser muy joven pero al mismo tiempo, tiene jugadoras de gran nivel. Sin embargo, el año no terminó para Estudiantes ya que disputará el Súper 7, que reune a los principales equipos de la máxima división del handball metropolitano.

El torneo comenzará el 5 de diciembre y el Pincha se cruzará con CIDECO en Cuartos de final, qué finalizó quinto con 29 puntos (8 victorias y 5 derrotas) y tuvo como a Soledad Iacoi con 60 goles. Estudiantes podría llegar con dos bajas importantes: está la posibilidad que Campigli y Pizzo disputen el Mundial de handball en Dinamarca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente