Estudianres tuvo una jornada triunfal con sus principales equipos en el torneo Clausura: las albirrojas vencieron en la Liga de Honor, mientras que en Primera, los caballeros le ganaron a Lanús y sueñan con darle alcanza a Defensa y Justicia.
Fin de semana ideal para los primeros elencos del handball estudiantil, que buscan cerrar el año en lo más alto. Las dirigidas por Agustín Orqueda dieron el golpe como visitante, mientras que los albirrojos entrenados por Mauricio Torres, ganaron en City Bell.
Por la Liga de Honor, las pincharratas ya habían clasificado al Súper 7 aunque de seguir sumando victorias, conseguirán una mejor posición en la instancia de PlayOff. Venció 29-20 a Cid Moreno para mantener la cuarta posición con 28 puntos y espera revertir la derrota parcial ante Cideco para pelear por el podio.
En Primera División, el conjunto albirrojo recibió a Lanús y concretó un triunfo tras una rápida resolución del encuentro, venciendo 35-23. Teniendo como figuras a Francisco Lombardi, Alan Aguerre y Felipe Verde Tello, Estudiantes logró descontarle a Defensa y Justicia, dejando una brecha de cuatro puntos cuando restan seis en juego.
Hasta el momento, Defensa (25 puntos) se está llevando el segundo ascenso a la máxima, aunque Juventud Unida (23) también está en la pelea. En la próxima fecha, Estudiantes (21) visitará a la UBA, mientras que el equipo femenino jugará la reanudación del duelo ante Cideco, donde perdía 10-7.