Estudiantes venció 28-25 a la Universidad de Buenos Aires como visitante en el adelantado de la fecha 10 de la Primera División masculina y se encuentra a un punto del segundo. Por su parte, en Liga de Honor femenina, las albirrojas cayeron ante CIDECO pero tiene chances de hacer podio.
El Pincha sueña con alcanzar el ascenso y en la noche de ayer superó a la UBA como visitante en Ciudad Universitaria por la Primera División masculina. La victoria se concretó por 28-25 en el adelantado de la décima fecha y mantiene viva la esperanza hasta la última fecha.
Los dirigidos por Mauricio Torres fueron por el triunfo ya que era el único resultado que mantenía con vida las chances del Pincha para alcanzar el último ascenso a la Liga de Honor. Estudiantes (24) debe esperar a lo que ocurra con Defensa y Justicia (25 puntos) que visita al líder Bartolomé Mitre (27) que ya logró el ascenso a la máxima pero que quiere asegurarse el campeonato. El León cierra el torneo como local ante Mariano Acosta.
Por otro lado, las albirrojas de Estudiantes A no pudieron remontar el resultado frente a CIDECO en el partido reprogramado de la décima fecha en la Liga de Honor. El partido fue suspendido por goteras en el Country Club (24 de octubre) y el Pincha perdía 10-7. Se reanudó en cancha de CIDECO, disputándose dos tiempos de 15 minutos. El conjunto de Lanús se impuso 12-7, para el 22-14 final.
De esta forma, las dirigidas por Agustín Orqueda no pudieron alcanzar momentáneamente el podio en el Clausura. Sin embargo, con el punto sumado, alcanzaron a Vicente López (29) y todo se definirá en la última fecha. Allí, el Pincha recibirá a Villa Modelo, mientras que su rival directo visitará a Mariano Acosta. El único resultado que le sirve al Albirrojo es ganar y esperar que Vicente López no gane, ya que este se impondría, de igualar en puntos, por sístema olímpico (38-28).