El hockey femenino de Estudiantes tuvo una final, más precisamente la Quinta A, qué se enfrentó a Vélez por el último partido de los Play Off para decidir quién se quedaba con el título de campeón general de la categoría D. Fue victoria para el Fortín 1-0 en un partido donde el arbitraje tuvo su cuota de influencia.

Las chicas de la Quinta A de Estudiantes llegaron a la final de los Play Off tras vencer a Lomas B y a San Albano, para enfrentarse en la última etapa del certamen al conjunto de Vélez quién había ganado sus partidos frente a Mariano Moreno y a San Andrés, siendo además, ambos conjuntos, ganadores de sus respectivas zonas, por lo que se esperaba un gran partido.

La primera mitad pasó desapercibida, con un Estudiantes que comenzó de mayor a menor y un Vélez que logró emparejar las cosas pero no fue más allá, por lo que luego de un par de córners cortos y una o dos jugadas con peligro de gol, se fueron al descanso con el marcador 0-0.

El complemento fue muy distinto a los primeros 35 minutos. Vélez salió mejor y a los 2 minutos abrió el marcador luego de un descuido defensivo por parte de las chicas estudiantiles que les costó muy caro. A pesar del duro golpe, las albirrojas no bajaron los brazos y salieron a quedarse con el partido, pero la defensa del Fortín estuvo siempre atenta, generando que las delanteras del Pincha se equivoquen y no lleguen al empate.

Luego de varios minutos donde las dirigidas por Matías Vargas dominaban la bocha, las jugadoras de Vélez comenzaron a imponer un juego brusco, sucio, donde los golpes y el hacer tiempo estaban por encima del juego ordenado que venían proponiendo durante el partido.

La tanda arbitral también dejó su huella, cuando primero le sacó tarjeta verde a Belén Pardo luego de recibir un codazo en la ceja izquierda, lo que le produjo un corte por el cual fue atendida, y minutos más tarde, luego de su ingreso, recibió una tarjeta amarilla cuando una jugadora de Vélez le cometió falta y ella sólo la miro. 

El partido comenzó a caldearse, y los insultos provenientes de las gradas fueron aumentando al igual que el nerviosismo de las dos juezas del partido, quienes cobraban las mismas faltas, una para un lado y la otra para el otro, confundiendo al público y por sobre todas las cosas a las jugadoras.

Pero el papelón más grande de la tarde ocurrió cuando Matías Vargas, DT del Pincha, decidió sacar a su arquera, Cecilia "Chechu" Granero, la gran figura de la tarde, para poner una jugadora más de campo y jugarse así el todo por el todo, pero al minuto del cambio Estudiantes cometió un penal y Cecilia Granero se dispuso a entrar para disputar esa acción de juego, lo cual está reglamentado, pero las dos juezas estaban convencidas de que no era así y no dejaban entrar a la arquera albirroja, hasta que luego de varias quejas de las jugadoras y del cuerpo técnico, el coordinador de árbitros intercedió en la decisión de las juezas y habilitó a Cecilia Granero a entrar al campo para disputar el penal.

La "Chechu" volvió a mostrar todo su potencial atajando un penal con mucha dificultad, donde la presión y los nervios jugaron un gran papel, pero la arquera estudiantil demostró personalidad y, como en todo el partido, le cerró el arco al conjunto rival.

El cotejo terminó 1-0 a favor del Fortín quién se consagró campeón general de la categoría D. Ésta derrota no opaca el gran año y los frutos obtenidos por el joven plantel albirrojo que además de haber llegado a ésta instancia final, se quedó con el título de campeón de la zona 1 y sumó a varias jugadoras al plantel mayor. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente