El Pincha no pudo ante Unión Vecinal y perdió 78-63 en el primer duelo por los cuartos de final del Torneo platense. La revancha se jugará el sábado pero antes, visita a José Hernández por el Federal.
Tras una larga epera comenzaron los cuartos de final del Torneo Platense de Básquet y el Pincha enfrentó a Unión Vecinal como visitante, cayendo 78-63 en un encuentro que fue bastante parejo, donde Vecinal lo resolvió con la experiencia de sus jugadores. La serie está 0-1 y el sábado se juega la revancha en City Bell.
Estudiantes comenzó abajo en el marcador luego del 1-7 adverso, pero se recuperó ganando faltas en el poste bajo y la efectividad en libres. Además, con Noguera desde el arranque, significaron tres triples casi consecutivos para pasar al frente 17-13. Pero el Amarillo cerró el cuarto con un triple de Winschel para ganarlo 20-19.
Con la rotación, ingresaron Orquín y Sarasqueta para darle descanso a sus principales figuras; Unión también recurrió a los cambios pero supo aprovechar cada recuperación en defensa y amplió la diferencia con algunos triples para irse al descanso 40-29.
Tras el entretiempo, Gerardi y Attademo encabezaron la recuperación del Albirrojo: el escolta se destacó por su regularidad, mientras que el base volvió a reencontrarse con su buen juego. Cuando el tablero marcaba 45-52, llegó la reacción de Unión para mantener la ventaja de 11 tantos e irse al último cuarto 59-48. El local liquidó el duelo y Mauricio López le dio minutos a los cadetes Orquín, Melo, Griszka y Jápez, quién debutó en la Primera.
Fue derrota 78-73 y el primer punto quedó en manos de Vecinal. Este viernes, Estudiantes visitará a José Hernández por el Torneo Federal mientras que la revencha del básquet local se disputará el sábado por la noche en City Bell.
SÍNTESIS:
Estudiantes (63): F. Attademo 12, B. Gerardi 17, L. Noguera 11, J. Montalto 6, N. Amichetti 5 (f.i). A. Orquín 8, A. Sarasqueta, M. Griszka; J. Melo 2, F. Japez 2. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (78): M.Epifanio 9, Schoffen, Winschel 10, Álvarez 7, Coronado 12 (f.i). Genoro 11, J. Epifanio 11, De Marziani 9, García Ghigliani 7, López 2, Arce, Gorostegui. DT: Ignacio Navazo.
Árbitros: Martín Pietromónaco – Walter Milocco.