Se terminó el torneo metropolitano para Estudiantes: cayó 3-0 ante el bicampeón San Lorenzo en el tercer partido de los cuartos de final y no pudo avanzar a semifinales por tercer año consecutivo. El Pincha termina el año en buen nivel y, ahora, a pensar en la Liga.
Se terminó el sueño albirrojo de alcanzar las semifinales tras caer ante San Lorenzo que irá en busca del tricampeonato. Estudiantes peleó de igual a igual aunque se vio superado en el partido desempate cayendo 3-0 con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17.
Tras igualar la serie 1-1, el Ciclón tuvo la oportunidad de definir la serie como local por tener la ventaja deportiva. El primer set fue muy luchado, se alternaron el liderazgo con buenas actuaciones de Aufranc (4) y Bergé (4) por el lado del Pincha, mientras que Castiglione (7) era la referente azulgrana. En el final del parcial, igualan 23-23 pero las albirrojas fallaron dos pelotas claves y el local lo ganó 25-23.
El segundo parcial comenzó favorable para las dirigidas por González ya que vencían 8-4 y Tasara amplió la ventaja a 11-5. Pero San Lorenzo con Castiglione (4) y Fortuna (3) levantó el parcial a 16-15 mientras que Estudiantes sumaba 11 errores no forzados. Cuando caía apenas 15-18, buscó aire fresco con los ingresos de Corzo, Valle y Cortés pero no consiguió frenar al rival, qué se impuso 25-18.
Ya con el marcador 0-2 se le hizo cuesta arriba a las albirrojas que pelearon hasta donde pudieron; las azulgranas mostraron la solidez que no habián podido lucir en ninguno de los los juegos anteriores. Estudiantes se vio superado y cayó 25-18 en el tercer set. Nada para reprochar al equipo, que fue uno de los pocos -quizás el único hasta aquí- que le dio dura pelea al bicampeón del 2015 y que va en busca del tricampeonato. Las albirrojas venían de ser semifinalistas en 2013 y 2014, dejando en claro que se mantiene entre los seis mejores del torneo metropolitano.
Estudiantes termina el año jugando en gran nivel, teniendo en cuenta que la temporada no había comenzado de la mejor manera. El rendimiento fue de menor a mayor y amén de la autocrítica que realizará el plantel, el balance debería ser positivo: recuperó un buen nivel colectivo, a jugadoras claves que venían de lesiones. Dar el salto de calidad cuesta un poco más ante clubes de mayor presupuesto y recursos, pero el Pincha ya está en camino.
SÍNTESIS:
Estudiantes (0): A. Boyezuk, A. Pereyra 10; ML. Serantes 5, M. Tassara 7; L. Bergé 6, J. Aufranc 5. M. Calvo (Líbero). Ingresaron: M. Fernández Costa, C. Cortés Cardulli 1, AP. Valle 2. DT: Andrés González.
San Lorenzo (3): E. Allende 3, E. Mercado 8; M. Moriondo 3, A. Fortuna 4; E. Rodríguez 7, C. Castiglione 18. E. Laya (Líbero). Ingresaron: M. Ramón (Líbero), C. Domínguez 1. DT: Mario Gallego.
Semifinales: Boca-Vélez y San Lorenzo-Gimnasia LP.