Estudiantes perdió con Racing en Avellaneda. Jugará la liguilla pre sudamericana.
PH: El Día |
El Pincha no pudo superar la primera instancia de la liguilla pre Libertadores. Fue superado por los de Cocca por 2 a 1, jugando un partido flojo en cuanto a fútbol, pero muy sacrificado en cuanto al corazón. El gol de los de Milito lo marcó Diego Mendoza ingresando desde el banco.
Lo primero que se armó en el partido, fueron los duelos individuales. Leandro Desábato y Gustavo Bou; Leo Jara y Marcos Acuña; Carlos Auzqui y Luciano Lollo, por citar algunos. El juego friccionado y duro hizo que Nestor Pitana no dude en amonestar. Antes de los 15 minutos del primer tiempo, ya había tres jugadores amonestados.
Las emociones llegaron a los 21 minutos, cuando Acuna se inventó una jugada por el centro del campo y le rompió el arco a Hilario Navarro. Un verdadero golazo que fue un balde de agua fría para Estudiantes, que todavía no encontraba un funcionamiento. A los 30, Racing casi pone el 2-0. Bou desbordó por derecha, buscó a Diego Milito, y este último definió por encima del travesaño.
No pasaría mucho más en la primera mitad, tan solo continuó el juego brusco y se siguieron repartiendo tarjetas. El Pincha se fue al vestuario con la necesidad de mostrar una nueva imagen en el segundo tiempo, y la "Academia" con la tranquilidad del resultado a su favor.
El complemento empezó complicado. La primera clara fue otra vez para Milito, aprovechando una desoncentración de la defensa y un gran pase de Acuña, al cual le salían todas. Mientras tanto, se preparaba Luciano Acosta para ingresar a los 10 minutos, el cual reemplazo a Leonardo Gil, de flojo partido y amonestado.
Al minuto, comenzó la debacle. Leo Jara, que también estaba amonestado, llego tarde a marcar a Acuña (que volvió loco a todo el equipo), y vió la segunda amarilla. El equipo se quedó con 10 hombres, y para mayores problemas, en la siguiente jugada llegó el segundo gol. Centro otra vez de Marcos Acuña, para que Lollo la empuje de cabeza a la red.
A los 20 minutos, se realizó el segundo cambio, David Barbona por Gastón Fernández. Y a los 22, se emparejarían las acciones. A Diego Milito se le escapó una pelota, y le metió una dura plancha a Juan Sánchez Miño. Pitana no dudo y expulso al delantero.
En ese momento, el hermano del expulsado, decidió mandar a todo el equipo al ataque. Diego Mendoza por Álvaro Pereira fue el último cambio a los 24 minutos, y a los 36, logró descontar. Un corner rápido jugado para Acosta, centro para el cabezazo de Auzqui y la tapada de Sebastián Saja. En el rebote Desábato remató de derecha y otra vez tapó el "Chino", que ya no pudo hacer más nada cuando "Mendo" la empujó al fondo del arco.
Solo quedó tiempo para la polémica. Un claro pase con el pie e intencional al arquero. Pitana ni si quiera amago a cobrar la falta que hubiese implicado un tiro libre indirecto dentro del área grande. Perdió el Pincha pero con la cabeza en alto dejando todo en los últimos minutos con 10 jugadores. Ahora, espera rival para intentar clasificar a la Copa Sudamericana.