El León rugió en City Bell y doblegó 85-75 a River Plate por una nueva fecha del Torneo Federal. En un partido que comenzó complicado, fue superándose cuarto a cuarto para alcanzar la victoria en City Bell.

Los albirrojos terminaron exhaustos pero con la frente en alto: lograron un triunfo muy importante para seguir en los primeros puestos. Venció a River Plate en un duro partido donde el calor fue sofocante para ambos equipos.

Estudiantes no tuvo un buen arranque en el Country Club ante un River mejor parado, quién contó con el hábil Jerez Pilloti como base y a David Fric, ex Pincha, en el poste bajo. La visita se llevó el primer cuarto 21-15. Sin embargo, los dirigidos por Mauricio López tuvieron un gran segundo cuarto en la faceta defensiva para pasar al frente 38-36.

El entretiempo fue como agua en el desierto para ambos planteles, debido al calor intenso en el gimnasio del Country Club. El Albirrojo entró más enfocado que su rival y amplió la diferencia a 65-52 mediante el tridente Bendel-Cejas-Noguera.

Estudiantes debió lidiar con la exclusión por acumulación de faltas (Noguera y Rodríguez afuera por cinco) y en el cierre pudo mantener la distancia con Cejas -goleador con 26 puntos- y con el aguante de Ruger en el uno a uno. Así concretó su tercera victoria en el Federal: 85-75 ante el Millonario para seguir peleando en el grupo principal de la zona Metropolitana de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS:

Estudiantes (85): JP. Sartorelli 8, P. Bendel 7, G. Cejas 26, W. Cordero 3, L. Rodríguez 4 (f.i). L. Noguera 10, M. Ruger 19, B. Gerardi 6, Attademo 2. DT: M. López.

River Plate (75): K. Pilotti 12, M. Pellegrino 19, G. Crespo 24, P. Barcelona 2, D. Fric 4 (f.i). G. Pellegrino 6, F. García 8. DT: R. Santín.

Foto: Sara Fariña
Artículo Anterior Artículo Siguiente