Llegó el cierre del año para la escuela de fútbol femenino, en una
temporada que ha sido la más positiva desde que se desarrolla el
proyecto en Estudiantes. La culminación de las actividades se dio con un
encuentro amistoso en la cancha auxiliar de 1 y 55, frente a
Independiente.
La jornada consistió en un solo partido, frente a un combinado sub 15 del elenco de Avellaneda y se dividió en dos tiempos de 25 minutos. Si bien la victoria fue para Independiente, sirvió para cerrar el gran año de la escuelita albirroja.
De la mano de Sandra Arce y de la jugadora Mariana De Moura, este proyecto de formación de jugadoras tuvo varios puntos a destacar a lo largo del 2015. Sobresalió la posibilidad de jugar los primeros amistosos contra rivales de la región. En el medio hubo dos viajes a la ciudad de Magdalena y uno a Villa Dominico. Además de enfrentar al Independiente en 1 y 55, se midió ante el club Romerense.
Por otro lado, se destacó la cantidad de niñas que se acercaron a la institución para empezar a dar los primeros en el fútbol y que se vio favoreció en la implementación de trabajos y actividades por parte de las coordinadoras.
Pero sin dudas el aspecto más destacado lo dieron las jugadoras que desde la escuela fueron promovidas a la primera división y que el próximo año integraran el plantel que disputará desde febrero el torneo oficial. Julieta Blanco, Milagros Oliver, Martina Corte, Chiara Mondino, Priscila Ranza y Marcia Hirigoyen, conforman la lista. Algunas de ellas ya han debutado con la camiseta del pincha.
Para el 2016, se espera que el número de alumnas se incremente como así la posibilidad de seguir disputando más amistosos que permitan el crecimiento futbolístico de la actividad y que la escuela se convierta a futuro en el semillero de primera división.