Febrero es el mes del comienzo de un nuevo campeonato en el fútbol local. Te contamos como se desarrollará el formato del torneo y con qué desafíos se encontrará Estudiantes en el próximo semestre.

El 2016 vendrá con novedades en el fútbol local y tienen como protagonista a Estudiantes. La primera
competencia oficial del próximo año será de transición. Esto quiere decir que se disputará un torneo corto con una duración de cuatro meses y el cual tendrá modificaciones en su formato.

La actividad comenzará el 7 de febrero y finalizará el 29 de mayo. El propósito propuesto por AFA es dar marcha atrás en el proyecto del torneo largo disputado en el transcurso del año, y reacomodar las 
competiciones del fútbol argentino al calendario europeo. Por lo tanto, a partir de junio se comenzará con el torneo largo bajo el nombre de temporada 2016/2017.

Con 30 equipos involucrados, se determinó que se conformen dos zonas con 15 clubes cada una, a una sola rueda, y donde a lo largo del semestre se jugarán dos clásicos. Estudiantes enfrentará a Gimnasia en dos ocasiones, tal como sucedió con el torneo 2015.

El pincha desde un principio disputará 16 partidos en el semestre. El formato de la competencia estipula que los dos punteros de las zonas se enfrentarán en una final (a partido único) para definir al campeón. Este torneo de transición logrará cupos para la Copa Libertadores 2017, donde 1ero. y 2do. de cada zona clasificaran al torneo continental.

Los rivales del elenco albirrojo recién se conocerían el martes 29 de diciembre, cuando AFA realice los emparejamientos y determine el fixture del mismo. Nuevo torneo, nuevo formato e ilusiones que se empezarán a gestar en el mes de enero cuando Estudiantes comience con la pretemporada de la mano del técnico Nelson Vivas. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente