Estudiantes debutó con goleada en el triángular de la Copa de Oro: venció 4-2 a Racing en Mar del Plata con goles de Damonte, Fernández (de penal), Cabral (e/ contra) y Barbona. Además, los pibes mostraron buenos rendimientos y el Pincha estrenó su tercera camiseta Umbro.

Mejor debut, imposible. Estudiantes estrenó el 2016 con una goleada en el tradicional torneo de verano. El equipo de Nelson Vivas tuvo un buen desempeño en líneas generales. Desde el inicio mostró decisión para buscar el arco rival para pasar al frente 1-0, sufrió distracciones que lo hicieron perder el duelo 2-1 pero se impuso desde lo físico y lo liquidó en el cierre.

La idea de presionar en la salida de la defensa rival, le permitió posicionarse de gran forma y a los tres minutos de juego ya ganaba 1-0 tras un cabezazo de Damonte luego de un corner, que desconcertó a toda la defensa de Racing. Y a partir de allí, se hizo de la pelota y dominaba con tranquilidad, sin dejar crecer a un rival, que intentó hacerse fuerte con sus individualidades.

Los juveniles estuvieron acoplados al equipo: Ascacibar ganando en el medio con presencia, Marchioni en la defensa y Diarte que se animó a pasar al ataque. Algunas intervenciones de Mariano Andujar, que volvió al arco albirrojo, doblegaron los esfuerzos de los delanteros contrarios. Hasta que llegó el empate en el minuto 26': tras una atajada del arquero, la jugada continuó y Pereyra, libre de marca, igualó para el 1-1.

Inmediatamente, Sánchez tuvo la oportunidad de adelantar al Pincha pero su remate se estrelló en el palo derecho. Luego, en una mala salida de Racing y la presión de los delanteros, dejaron a Diarte mano a mano con Ibánez pero el arquero evitó el 2-1. Estudiantes sufrió en el retroceso y sobre el cierre del primer tiempo, Cerutti le cometió penal a Romero, quién con un remate al medio del arco, adelantó 2-1 a su equipo.

En el segundo tiempo, los albirrojos no cambiaron su forma de juego y rápidamente llegaría el empate, luego de que Pereyra (quién gesticuló al público albirrojo en el gol) cargó contra Auzqui en un centro dentro del área, y el árbitro sancionó penal. Fernández lo cambió por gol con un remate esquinado al palo izquierdo y era el 2-2. Con el ingreso de Solari, Estudiantes encontró frescura en ataque y tras un centro del ex River, Cabral venció a su propio arquero para el 3-2.

Racing se vio superado en lo físico, mientras que el equipo de Vivas encontró espacios para liquidar el partido: Barbona falló luego de una habilitación por parte de Solari, pero en el siguiente contragolpe, Bueno, recientemente ingresado, asistió al ex Chicago que con suspenso, anotó el 4-2 final. Con el partido liquidado, el Pincha esperó el final, dejando una buena actuación en su primer partido oficial del año.

FOTO: cambiotactico.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente