Gastón Gil Romero fue cedido a préstamo por 1 año a Rosario Central, con opción de compra de 2.2 millones de dólares. En las próximas horas será presentado en el club rosarino. Por su parte, Diego Mendoza jugaría en Huracán a préstamo por 18 meses.

Foto web oficial Estudiantes de La Plata
El oriundo de General Roca, Gastón Gil Romero, fue cedido a préstamo por 12 meses a Rosario Central donde buscará un poco más de continuidad, ya que en el 2015 no lo pudo hacer defendiendo los colores Albirrojos, alternando la titularidad y hasta perdiendo partidos completos sin poder ingresar al campo de juego. El préstamo además tiene una opción de compra de 2.2 millones de dólares.

El mediocampista central era pretendido por varios conjuntos locales como River y Banfield, pero finalmente jugará para el Canalla en la próxima temporada, donde buscará volver a obtener ese gran nivel que supo demostrar en el Pincha.

Gastón ya había perdido espacio en el plantel cuando era dirigido por Mauricio Pellegrino en sus últimos meses, luego bajo el mando de Gabriel Milito tampoco pudo recuperar ese gran nivel que supo demostrar con anterioridad y también alternó la titularidad, quedando relegado en varios encuentros. 

A todo esto, se le sumó la incorporación al plantel profesional del juvenil Santiago Ascacibar y de Facundo Sánchez, flamante refuerzo que puede jugar en la posición de Gastón, por lo que tendría mucha competencia, un punto tal vez importante para tomar la decisión de emigrar al conjunto dirigido por el Chacho Coudet, que entre otras competencias disputará la Copa Libertadores.

¿Diego Mendoza se va a Huracán?

El centro delantero estaría en la órbita del Quemero, conjunto que estaría buscando sumar un atacante más en sus filas. Aunque Nélson Vivas lo quiere en el plantel, varios medios de renombre ya dieron por confirmado el pase que sería a préstamo por 18 meses con una opción de compra por el 50% de su ficha.
Artículo Anterior Artículo Siguiente