Nelson Vivas habló luego de la victoria ante Boca por 2 a 0 y con la satisfacción de la obtención del torneo de verano, espera que este sea el inicio de un cuatrimestre próspero. Además, anticipó que para el equipo del clásico se tomará su tiempo.

El verano le sienta bien. Estudiantes se adjudicó la Copa de Oro tras vencer a Boca por 2 a 0 con goles de Fernández y Umeres y tras la victoria quien expresó sus sensaciones fue el técnico Nelson Vivas, mencionando que lo del equipo fue elogiable y que poco a poco se va consolidando la idea que quiere. Además, analizó que deben tener más la pelota en los 90 minutos y de cara al clásico, remarcó que se tomará su tiempo.

Con el partido fresco, en su primera expresión Vivas mencionó que "me pone contento lo realizado en estos partidos. Lo de los muchachos es elogiable. Si bien hay jugadores que a la vista se destacan más, es importante lo que hacen todos", a lo que agregó que "hay un trabajo en conjunto que hace que poco a poco se vaya consolidando lo que queremos. Ojalá el verano sea el inicio de un cuatrimestre próspero".

Al momento de explicar el partido, el técnico aclaró que "en el segundo tiempo no tuvimos tanto la pelota, si bien cuando robábamos había más espacios, el equipo teniendo poco el balón se desgasta mucho más y al final del partido los esfuerzos son demasiado grandes".

De todas formas, el objetivo para Vivas es que "en la medida que sostengamos más la pelota vamos a estar mejor en los 90 minutos y vamos a ser más completos". La mano del entrenador se sigue notando y el equipo parece adaptarse bien tanto al sistema como a la idea de juego en general, caracterizada por avanzar por explotar las bandas y presionar rápido para conseguir la pelota.

Por último, en vistas al clásico platense, el DT fue cauteloso: “veremos cómo terminaron todos, miraremos al Chavo (Desábato) que terminó cansado. Hay algunos que no han participado pero tenemos unos días por delante todavía para tomar una decisión”, concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente