Leandro González Pirez fue presentado oficialmente como jugador de Estudiantes en el Country Club. El defensor central de 23 años afirmó que le "convenció mucho el proyecto del club" y ya trabajar a la par del grupo.

PH: Nicolás Braicovich
Estudiantes incorporó a su quinto refuerzo, Leandro González Pirez, quién desde la semana pasada entrena con sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Nelson Vivas. El defensor de 23 años surgido de River, firmó por tres años y se presentó ante la prensa en el Country Club.

Ante la ante mirada del presidente Juan Sebastián Verón, González Pirez añadió: "Cuando hablé con Sebastián y con Agustín Alayes, me convenció mucho el proyecto del club. Ellos me dijeron la idea que tenían y me convenció, después de las negociaciones se llegó a un punto y por suerte pude estar acá".

Verón tomó la palabra y le deseó lo mejor: "que tengas un gran inicio, que la suerte tuya va a ser la suerte del club". Además, agregó: "Competir a nivel económico con otroa equipos a veces es difícil, a Leandro le contamos como era el club y lo que él podía ganar para su carrera. Nos pone muy contentos que el haya elegido Estudiantes por encima de otros clubes".

El defensor central, repasó sus primeras impreciones tras arribar al Pincha: "Me sorprendí mucho cuando llegué al predio, tiene unas instalaciones impresionantes, hasta mejores que cualquier equipo grande de Argentina. Es muy cómodo, estamos muy tranquilos, contentos". Respecto a sus nuevos compañeros, consideró que se trata de "un grupo de jugadores muy sanos, muy bueno que me recibieron de la mejor manera. 

El ex Arsenal y Tigre, entre otros, afirmó que Estudiantes "Es un club que siempre sedujo por las cosas que viene logrando en los últimos años". "Cuando terminé el año (2015), era empezar de nuevo después de lo que me había pasado en River de haber quedado colgado y ahora estoy priorizando más lo futbolístico y el proyecto para el crecimiento mío en particular, que el dinero y otras cosas". 

Con respecto a su función dentro de la cancha, aseguró: "Mi posición es defensor central y si el técnico piensa que le puedo rendir en otra posición y puedo aportar desde lo positivo, nunca le voy a poner una prioridad". "Vamos a ir viendo como forma en la semana y lo primordial ahora es ponerse bien físicamente para empezar el campeonato y estar a disposición del entrenador".


Artículo Anterior Artículo Siguiente