Estudiantes venció a Boca por 2 a 0 y logró conseguir el torneo amistoso de verano en Mar del Plata. Gastón Fernández y Elias Umeres marcaron los goles del encuentro ante un Xeneize desdibujado. El Pincha llega firme al clásico amistoso.

Arrancar con el pie derecho. Estudiantes cerró el primer torneo de verano de la mejor manera: tras la victoria ante Racing,
 esta vez venció a Boca por 2 a 0 en Mar del Plata y se consagró campeón de la Copa de Oro. Gastón Fernández en la primera parte y Elias Umeres en el comienzo de la segundo fueron los autores de los goles de un Pincha que se mantuvo firme en todo el encuentro y superó a su rival sin sobresaltos.

En un encuentro tranquilo, el León volvió a mostrarse confiado, con un sistema que le sienta bien y manteniendo una buena circulación de la pelota. Desde un inicio, la idea se caracterizó por explotar los laterales, ya un habitual de Nelson Vivas. Tanto Augusto Solari como Umeres desbordaban constantemente en busca de un Carlos Auzqui muy luchador.

De todas formas lo más importante iba a ser generado por Boca: a los 11 minutos era mal anulado un gol de Alexis Messidoro por una supuesta posición adelantada y minutos más tarde Mariano Andújar hacía lucir sus reflejos ante un buen cabezazo de Federico Carrizo tras un centro de Pablo Pérez. Pero más allá de estas jugadas, el Xeneize no era superior al León.

Luego de este sofocón, el Pincha se acomodó y empezó a ejercer la presión en la mitad de la cancha. Esto le dio sus frutos a los 35 minutos, cuando Solari recuperó la pelota ante Andrés Cubas, en la contra rápida abrió para Auzqui por la derecha, quien esperó y terminó realizando el pase atrás para la Gata Fernández que remató con el pie abierto de gran manera para marcar el 1 a 0.

Sobre el final de la primera parte Umeres casi convierte tras un gran pase filtrado de Fernández, pero Leonardo Jara lo trabó con lo justo y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo. El manejo de la pelota era del León y en líneas generales se daba un resultado justo en un partido tranquilo. Al descanso 1 a 0 para Estudiantes.

En la segunda parte, cuando apenas se estaban acomodando los equipos, llegó el segundo gol: Auzqui presionó primero a Lisandro Magallán, pero la pelota la iba a recuperar Nicolás Colazo, quien increíblemente cerca de su arco, la volvió a perder ante el delantero albirrojo que realizó el pase atrás a Umeres y este la empujó para el 2 a 0.

Doble error en la defensa del conjunto de Arruabarrena que se mostraba irreconocible. El Pincha seguía creciendo y sin un esfuerzo exuberante, dominaba tranquilamente el partido. Más tarde con las variantes el encuentro se hizo más trabado y no hubo peligro en ninguno de los arcos. La nota triste fue el dolor de Leonardo Jara que tuvo que ser reemplazado por lesión y fue apoyado tanto por sus antiguos compañeros como los actuales.

De esta manera, y tras el triunfo 4 a 2 ante Racing, Estudiantes ganó la Copa de Oro con puntaje perfecto y con varios pasajes de buen juego. Ahora, cerrará su pretemporada ante Gimnasia, disputando la copa amistosa en Mar del Plata este domingo, desde las 22, donde seguramente se verá un equipo similar al de este encuentro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente