Finalmente AFA dio la autorización y Estudiantes podrá disputar amistosos en febrero para reducir las sanciones de sus jugadores en el clásico de verano. El pincha enfrentará a Estrella de Berisso, Racing de Bavio y a Cambaceres.

PH: Joaquín Latreite
Tras conocerse las sanciones impuestas por el comité de AFA a los jugadores de Estudiantes, la dirigencia se movió rápidamente y propuso disputar una serie de amistosos en febrero para permitirles a los jugadores sancionados reducir la pena.

Tras reunirse con AFA y APREVIDE, el jueves se autorizó esta serie de encuentros amistosos con carácter oficial. Para la aprobación se tuvo que cumplir con ciertos requisitos. El primero de todos es que los estadios donde se disputen los amistosos estén habilitados por la provincia para la disputa de partidos, esto quiere decir que cumplan con las normas de seguridad.

Otro punto es que se debería desarrollar con público, árbitros oficiales, policía o personal de seguridad y cumplir con los minutos reglamentarios de un juego oficial, es decir 90 minutos.

El pincha jugará con el martes 9 de febrero frente a Estrella en la ciudad de Berisso (Liga Amateur Platense), el martes 16 viajará a la localidad de Bavio para medirse ante Racing (conjunto que milita en la Liga de Chascomús y actualmente juega el Torneo Federal C) y el miércoles 24 cerrará ante Cambaceres en Ensenada. Además, Estudiantes colaborará con las instituciones en la puesta a punto de sus canchas y desarrollará jornadas sociales.

En estos amistosos estarán presente Mariano Andujar e Israel Damonte. Los dos jugadores más comprometidos con las sanciones y que aprovecharan a descontarlas las sanciones. Andujar bajará de 8 a 5 las fechas, mientras que Damonte quedará con una sola. Augusto Solari y Santiago Ascacibar, en caso de jugar, cumplirán con las dos suspensiones impuestas. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente