Las chicas de Estudiantes B disputaron anoche su segundo amistoso de pretemporada. Esta vez visitaron a San Luis A, donde jugaron dos partidos de 45 minutos cada uno, y a pesar de los resultados, el DT Jorge Salas pudo rescatar muchos puntos positivos de cara al próximo torneo. El primer partido terminó 2-2 (Mugni y Palau), mientras que el segundo fue caída Albirroja por 2-0.
PH: @JonaAlmeira

El hockey estudiantil sigue de pretemporada, entrenando toda la semana y disputando partidos amistosos para ir tomando ritmo, sacar dudas, pulir el estilo de juego y por sobre todas las cosas, mostrarse ante los entrenadores para que éstos formen el mejor equipo posible y así poder afrontar un año de la mejor manera.

Es por eso que las chicas de Estudiantes B tuvieron anoche su segundo partido amistoso, visitando a San Luis A, donde disputaron dos partidos de 45 minutos divididos en tres tiempos de 15 minutos, para poder ordenar el equipo, dar indicaciones, preparar algunas jugadas y poner a prueba diferentes tipos de tácticas.

El DT Jorge Salas y el profe Diego Díaz decidieron, como en el primer amistoso, dividir el plantel en dos equipos, y así poder jugar con uno mientras el otro hacía trabajos físicos, aprovechando todo el tiempo disponible con sus jugadoras.

El primer partido de la noche fue de mayor a menor para Estudiantes. Comenzó dominando el juego, y abrió el marcador con el tanto de Elina Mugni. El local puso las cosas 1-1 y más tarde Juliana Palau volvió a poner en ventaja al Pincha, que en los últimos minutos de juego tuvo una distracción en la defensa y San Luis A lo supo aprovechar, cerrando el cotejo con un 2-2.

En el segundo partido, Estudiantes B no supo como quebrar la defensa local. El desorden, las distracciones y el desánimo por no hacer las cosas bien se adueñaron de las chicas estudiantiles y le dieron la ventaja a San Luis A que estuvo un poco más fino a la hora del último pase. El partido terminó 2-0 a favor del equipo local.

Mas allá de los resultados, se pudo ver a un Estudiantes B con muchas ganas, que deben mejorar más como equipo que en los aspectos individuales, pero que aún así ilusionan de cara a la próxima temporada. 

Mañana sábado, Estudiantes B volverá a jugar otro amistoso como visitante de San Luis, pero esta vez será el conjunto B quién las reciba desde las 10 de la mañana en la cancha ubicada en 520 y 27.    
Artículo Anterior Artículo Siguiente