Estudiantes, con dos modificaciones en el once, visita Parque Patricios para enfrentar a Huracán. No estará Desábato, lesionado, y regresa Mariano Andujar al arco tras la suspensión. Marchioni o González Pirez la única duda.

La goleada ante Argentinos no dejó una sensación completa de felicidad. El conjunto de Nelson Vivas perdió al capitán Leandro Desábato por lesión y estará afuera cuatro semanas. El reemplazante es la única duda que maneja el cuerpo técnico y que se dará a conocer mañana. Leandro González Pirez y Julián Marchioni luchan por un lugar en el once.

Por otro lado, atajará por primera vez Mariano Andujar tras cumplir las sanciones y relagará a Daniel Sappa al banco de los suplentes. El posible once de Estudiantes será con: Mariano Andujar; Facundo Sanchez, Jonathán Schunke, González Pirez/Marchioni, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Augusto Solari, Gastón Fernández; Juan Cavallaro y Facundo Quintana.

La lista la completan: Daniel Sappa, Mauricio Rosales, David Barbona, Gonzalo Bueno, Augusto Solari, Leonardo Gil, Lucas Rodríguez, y Nahuel Luna. Estará ausente Carlos Auzqui y aparece por primera vez el delantero Luna, categoría 1996.

Huracán, quien adeuda tres partidos en el torneo, solo ha sumado una unidad pero viene de derrotar a Peñarol por la Copa Libertadores. Para este encuentro del campeonato, su técnico Eduardo Domínguez deberá modificar la defensa ya que no estará Mario Risso, expulsado ante San Lorenzo. Su lugar lo ocuparía Luca Sosa, que jugó en Montevideo. El resto del once, el mismo que empató la fecha pasada en el clásico. 

El globo formaría con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Luca Sosa, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado, Cristian Espinoza, Daniel Montenegro; Mariano González y Ramón Ábila. La nómina de concentrados la completan: Matías Giordano, José San Román, Lucas Merolla, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Villarruel, Germán Mandarino, Ezequiel Miralles, Tomás Molina y Lucas Chacana.

El pincha y el quemero jugaron 142 partidos en primera. Estudiantes ganó 60 y Huracán tan solo 41, además de 41 empates. Los últimos cinco encuentros en Parque Patricios registran dos triunfos para cada equipo y un empate. El globo ganó en 2015 por 1-0 (Gol de Ábila), mientras que el albirrojo triunfó en Clausura 2011 por 3-0. 


Torneo 2015. Huracán 1- Estudiantes 0


Torneo Clausura 2011. Huracán 0-Estudiantes 3 (J. P. Pereyra, Perez y Sarulyte)

Artículo Anterior Artículo Siguiente