Estudiantes perdió 22-13 ante Ferro en la final del Súper 4 de handball en Vicente López. El Pincha dio pelea hasta donde pudo frente al imbatible quintuple campeón de la temporada 2015. A no desilucionarse: las albirrojas hicieron un gran torneo y prometen seguir creciendo.

El equipo femenino de handball logró el subcampeonato en el Súper 4 tras caer 22-13 ante Ferro en el Microestadio de Vicente López. Las albirrojas hicieron frente al potencial del verdolaga y se mantuvieron en partido durante el primer tiempo, cuando apenas caían 9-7.

Ferro expuso todo su capacidad goleadora en el segundo tiempo y fue imposible detenerlo. Pese a la diferencia entre ambos equipos, Rocío Campigli tuvo un destacada actuación, pero la remontada fue una utopía y el verdolaga venció 22-13 para consagrarse quintiple campeón de la temporada 2015: Campeón del Apertura, Clausura, Nacional A, Copa Femebal y el broche de oro fue el Súper 4.

Las dirigidas por Agustín Orqueda cerraron un buen torneo pese a la derrota y el subcampeonato obtenido debe servir de envión para encarar la temporada 2016. Un plantel  que es el reflejo del presente y futuro más cercano: jugadoras que siguen dando todo como Pilar Romero, Lucina Dinolfo; de Selección como Manu Pizzo y Rocío Campigli - que ya dejó de ser promesa-. Y por detrás de ellas, asoman jóvenes jugadoras que comienzan a consolidarse en el equipo de Liga y con niveles de seleccción nacional.

Plantel: Pilar Romero, Macarena Piccinini, Julia Valladares, Nayla Likay, Lucila Dinolfo, Luisina Aletti, Rocío Campigli, Julia Cantando, Luciana Caceres, Ailín López, Melanie Tomiello, Inés Salinas, Manuela Pizzo, Pilar Mungia. Entrenador: Agustín Orqueda. 

Foto: Germán Páez 

Artículo Anterior Artículo Siguiente