Florencia Saccone finalmente pudo cumplir su sueño de entrenar en Estudiantes, y tras un paso fallido en 2014, se ilusiona con debutar en primera división. La jugadora, además hizo un repaso por sus objetivos personales para este año.

El fútbol, como la vida, siempre da revanchas y Florencia Saccone sabe lo que se siente al respecto. Nacida en la ciudad de Magdalena hace 22 años, la jugadora integra el plantel pincharrata que realiza la pretemporada en el Country de City Bell.

Florencia tuvo un primer acercamiento a Estudiantes en 2014, sin resultados positivos: “Llegue en el año 2014 acompañada de una ex jugadora. Fui sólo dos semanas y abandone los entrenamientos, sentía miedo todo el tiempo y que no podía hacerlo”. Dos años después volvieron a abrirse las puertas  del club y finalmente fue incorporada a la pretemporada.

“Conocí a Laura Sampedro en 2015 jugando fútbol once en el equipo de la UNLP y siempre me decía venite a jugar a Estudiantes. No quise sumarme a la escuelita porque en lo físico y táctico me sentía superior. Este año inicie la pretemporada con todo el plantel. Más que contenta con un gran objetivo cumplido, ser jugadora del club”. Comentó Florencia.

Con respecto a su experiencia futbolística, la jugadora de Magdalena llega con un pasado en la Liga de Chascomús y con rodaje en fútbol reducido. “Inicie con 18 años conociendo un grupo de chicas que jugaban en mi ciudad. Allá creció el fútbol femenino. Mi primera liga fue la de Chascomús (fútbol 8) y al año debuté en cancha de once”.

Florencia Saccone en su currículum cuenta con un pasado en los clubes Amfab, Sport Club, Villa Garibaldi (todos de su ciudad) y en el Club Las Lomas (Guernica). Además de jugar torneos de fútbol 5 y 7.

En cuanto a sus características como jugadora, Florencia se presenta al mundo pincharrata: “Tengo buen potencial, buen dominio y que soy muy rápida. No tengo el puesto definido en este momento, pero me gusta ser mediocampista o jugar de volante, me acostumbré a jugar por el lado izquierdo”.

Por último, la jugadora manifestó sus objetivos para este año: “Son difíciles de alcanzar pero se que no estoy tan lejos de cumplirlos. Necesito mejorar unos detalles de mis habilidades con el entrenamiento, ganarme un puesto con el tiempo, esforzarme y tener voluntad para poder tener mi debut en primera”. Y cerró con una frase de lo que significa el lugar donde está: “Es una motivación pertenecer al plantel de Estudiantes”.

Torneo y fixture
El miércoles se llevó a cabo la reunión con los delegados de los clubes participantes de la disciplina en las oficinas de AFA. Se determinó que el torneo de primera división comenzará el sábado 2 de abril, mientras que el fixture se conocerá el próximo 24 de marzo. Esta semana, además, se cerrarían los fichajes para el torneo 2016.
Artículo Anterior Artículo Siguiente