A días del debut para Estudiantes en el torneo 2016. Agustina Vásquez, refuerzo del equipo, analizó este nuevo desafío personal con el pincha y cuáles son sus objetivos de cara a la temporada que comenzará el 2 de abril.

Huracán ya se asoma en el horizonte de Estudiantes. El pincha debutará ante las quemeras el primer fin de semana de abril. El torneo además marcará el camino para las nuevas jugadores que se han incorporado al equipo.

Agustina Vásquez, ex Villa San Carlos, integra la nómina de refuerzos de las leonas y tendrá la oportunidad de disputar su segunda etapa en el club. La jugadora comentó como se viene desarrollando la pretemporada: “Esta etapa fue una sorpresa, no esperaba esto. Fue un cambio drástico, quería finalizar mi vínculo con Villa San Carlos. Ahora tengo la posibilidad de estar en Estudiantes, que como siempre digo es mi club de corazón.

Su primer paso en la institución albirroja no estuvo a la altura de las expectativas. Un año y medio en el equipo de Berisso le permitieron adquirir el rodaje suficiente: “En su momento cuando llegue a Estudiantes recién empezaba, el club me abrió las puertas para empezar a jugar en AFA. Hoy con casi treinta años, tengo la experiencia en torneos de cancha de once”. 

“Estoy muy contenta, veo un equipo renovado y las chicas están con muchas ganas tanto las nuevas como las referentes que siempre apoyan. Estoy acompañada de algunas chicas de Villa San Carlos, que vinieron a incorporarse al club”. Manifestó Agustina con respecto a la llegada de varias compañeras a Estudiantes.

La defensora regresó al club tras seis años y sabe que su adaptación al plantel será diferente a las demás jugadoras: “Tengo la suerte de conocer a la mayoría de las chicas del plantel que estuvieron conmigo hace seis años y por suerte tener a la misma DT”.

“Mi paso por Villa San Carlos ha sido muy bueno. Me fui adaptando a diferentes posicione. Empecé jugando de volante y fui retrocediendo en el campo. En el último año he jugado de 2 y de 3”. Comentó la jugadora al respecto de su ciclo en torneos de AFA y a las posibilidades de quedarse con los lugares vacantes en la zona defensiva. 

En cuanto a su objetivo, Agustina lo deja en claro: “Me encantaría estar entre las titulares, pero ahora trabajo día a día para que la técnica me vea y decida lo mejor para el equipo. Yo voy a estar apoyando desde el lugar que me toque. Ojala me den la oportunidad de estar entre las once titulares”.

Por último, analizó el campeonato que se avecina para Estudiantes: “El torneo va ser muy duro, cada equipo es muy parejo. Siempre están los destacados grandes (River, Boca, San Lorenzo, UAI). Estudiantes es uno de los más importantes y siempre apuesta a pelear en los primeros lugares”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente