Santiago Ascacibar dialogó en exclusiva con Rugido Pincha. El volante albirrojo señaló: “vengo contento con mis actuaciones y espero seguir por este camino”.

PH: @MatiBraicovich
Santiago Ascacibar dialogó con Rugido Pincha en una entrevista exclusiva donde tocó varios temas desde su presente individual, cómo vio al equipo en el torneo y que le espera, además de quién es su referente en el puesto y si esperaría una citación a la Selección. Fue una revelación en el verano y ahora es la gran figura del equipo que comanda Nelson Vivas.

Luego de la lejana victoria ante Defensa y Justicia, y la semana de entrenamientos que viene transcurriendo, Ascacibar manifestó: “ganar siempre es bueno nos ayuda para tener confianza y tranquilidad en los entrenamientos, vengo contento con mis actuaciones y espero seguir por este camino”.

“Uno no se espera tener tanta continuidad de golpe, no es fácil tener 10 partidos seguídos en Primera, me pone contento, no me esperaba este momento. Aprovecho al máximo cada momento y lo disfruto”, confesó el volante.

Haciendo un análisis de lo que espera en lo que resta de torneo Santiago Ascacibar fue claro: “partido a partido uno tiene que seguir jugando de buena manera, Estudiantes siempre está preparado para pelear en lo más alto”.

“Creo que ayuda mucho este receso para recuperar jugadores, los que tienen molestias podrán ponerse a punto”, expusó el mediocampista pincharrata.

Dando hincapié en las indicaciones que recibe de sus compañeros y Nelson Vivas, el volante categoría 1997 reveló: “mis compañeros y Vivas me influye mucho, me piden que de pases claros, que sea prolijo, intento hacer eso siempre en cada momento”.

“Damonte me apoya en todo momento, me da confianza, me aporta mucho la experiencia que tiene. Al correr de los meses lo voy conociendo y conmigo es una persona espectacular. Adentro de la cancha me da muchos consejos y me deja buenas enseñanzas”, señaló sobre Israel Damonte.

Y agregó: “como referente me gusta mucho como juega Matías Kranevitter, cuando jugaba en River miraba mucho sus movimientos, su forma de jugar, tengo varios referentes”.  Sobre una probable citación a la Selección Argentina Ascacibar observó:“uno está lejos de una citación, nunca estuve en una convocatoria, sería muy lindo poder jugar en la Selección”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente