En Rugido Pincha radio tuvimos la palabra de Chiara Mondino. La joven mediocampista describió el momento que está atravesando en Estudiantes, y con 16 años se ilusiona en debutar en primera división en el próximo torneo.

Foto. Estudiantes Fútbol Femenino 
Chiara Mondino y el fútbol podrían considerarse sinónimos. Como hincha de Estudiantes decidió acercarse en 2015 a la escuelita para poder progresar en la disciplina y soñar en un futuro con ser parte del plantel de primera. Vaya si lo consiguió, a mitad del año pasado fue informada que pasaría a entrenar con el equipo dirigido por Bettina Stagñares.

“El cambio de la escuela a primera no me lo esperaba que fuera tan rápido. Cuando Mariana De Moura, dijo como profesora que quería entrenarnos con la idea de ver quién podía llegar a primera, nunca imaginé que me iba a pasar en el primer año”. Comentó la jugadora.

Con solo 16 y un futuro enorme por delante, el proceso de adaptación ha sido drástico. Chiara analizó esta etapa en el club: “Al principio me costó integrarme al grupo, este año se me está haciendo más fácil y la pretemporada la vengo llevando bien. A pesar que me resultaron complicados los trabajos cuando comencé”

El año pasado Julieta Blanco, también formada en la escuelita, debutó en la Supercopa. Chiara Mondino ya piensa a imaginar cómo será ese día: “Estoy ansiosa de tener la oportunidad, no sé cuándo va pasar todavía. Me imagino jugando, convirtiendo goles. Esa es la forma que imagino el debut”.

Para una jugadora joven el apoyo externo es fundamental para estar preparada desde lo futbolístico y lo psicológico: “Recibo mucho apoyo de la familia, de mis amigos y amigas. Todo eso me emociona. Muchos de mis amigos todavía no pueden creer que esté entrenando en un plantel de primera”. Manifestó emocionada Chiara.

Por último, hizo una descripción de sus virtudes en el campo de juego y lo que representa vestir la camiseta albirroja: Me gusta jugar de volante por derecha, ser participativa en las jugadas, soy lírica pero también rustica según el momento”. Agregó además: Yo soy hincha de Estudiantes y poder representarlo significa lo más importante que me pasó”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente