Se revoluciona la ciudad de La Plata con una nueva edición del clásico entre Estudiantes y Gimnasia. El encuentro se jugará en la cancha de 60 y 118 el sábado desde las 20.45. El pincha intentará seguir prolongando las ventajas en el historial de los último años.

PH: Nicolás Braicovich
Un nuevo capítulo del clásico platense ya esta marcha. Tras la goleada obtenida en el Estadio Ciudad de La Plata, el pincha deberá visitar 60 y 118 para enfrentar nuevamente a Gimnasia. El encuentro se disputará el sábado a las 20.45 y puede ser trascendental desde lo anímico de cara al final del torneo.

Nelsón Vivas apelará a la base que viene jugando en estos últimos compromisos y con respecto al equipo que venció a San Martín de San Juan solo habrá una modificación. Ingresará Carlos Auzqui (ya cumplió la suspensión) en reemplazo de Juan I. Cavallaro. Además se confirmó que Leandro Desábato seguirá en el banco de suplentes.

El once tendrá a Mariano Andujar, Facundo Sánchez, Leandro González Pirez, Jonatán Schunke, Lucas Diarte, Augusto Solari, Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Gastón Fernández, Carlos Auzqui y  Lucas Viatri. El resto de la lista de concentrados la completan: Juan Ignacio Cavallaro, Leandro Desábato, Julián Marchioni, Leonardo Gil, Lucas Rodríguez, Elías Umeres, Daniel Sappa y Mauricio Rosales.

Por su parte, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro ensayó diferentes modificaciones para el partido. El juvenil Kevin Ceceri ocupó el lateral izquierdo, pasando Lucas Licht al mediocampo y probó a Federico Rasic en la delantera. El probable equipo tripero sería: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Matías Noble; Walter Bou y Federico Rasic. El resto de los convocados serán: Alexis Arias, Kevin Ceceri, Mauricio Romero, Roberto Brum, Lorenzo Faravelli, Javier Mendoza, Omar Pouso, Facundo Castillón, Franco Niell.

Las estadísticas son más que alentadoras para Estudiantes. En el bosque lleva tres partidos sin perder (dos por torneos y uno por Copa Sudamericana) con dos triunfos y un empate. Además hay que decir que en los últimos diez años, el pincha solo perdió un solo partido ante Gimnasia: Torneo Clausura 2010 (3-1).

Del 2006 hasta el momento jugaron 17 clásicos por torneos locales. El león ganó 11 partidos, empataron cinco veces y solo sufrió una derrota. El historial general marca que se llevan jugados 157 encuentros: Estudiantes ganó 57, Gimnasia ganó 45 y empataron en 55 oportunidades. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente