Nicolás Gratti dialogó con Rugida Pincha Radio acerca del buen presente de Estudiantes en la Primera División, en la búsqueda del ascenso. El pivote también remarcó su experencia de pivote: "En Handball si no te ven todo es válido, me encanta el bidón de Estudiantes".

El handball masculino comenzó de buena manera el torneo Apertura en la Primera División, donde buscará posicionarse para lograr el ascenso a la Liga de Honor. En este contexto, el albirrojo Nicolás Gratti, dialogó con Rugido Pincha Radio para analizar el comienzo del certámen, su posición de pivote y recordar su paso en la Selección Argentina.

"Hicimos una muy buena pretemporada, tuvimos algunas bajas, otros refuerzos. Tenemos gente con experiencia, otros no tanto, jugadores fuertes, logramos arrancar bien el torneo, ganamos los primeros tres partidos y esperemos seguir así", aseguró Gratti.

Con respecto a  los objetivos para este 2016, no dudo ni un segundo: "Queremos salir campeones para clasificar al Nacional C y el otro objetivo en la segunda etapa del año es meternos en la Reclasificación, estar entre los primeros 10, ascienden los primeros dos equipos a la Liga de Honor".

"Venimos con una buena racha, no competimos contra los mejores equipos, creemos que Argentinos Juniors, Defensa y Justicia son lo más duros, entrenamos mucho, intentamos estar todos y por suerte el equipo está muy motivado y metido en el torneo. Estamos convencidos de que es nuestro año, tenemos que llevar a Estudiantes a lo más alto".

En alusión a su posición de pivot, Nicolás remarcó: "El pivot es una posición donde permaneces mucho tiempo entre los defensores, no meto mucho goles, hago el espacio para mis demás compañeros, dicen que para ser pivot o arquero tenes que estar medio loco, te tiene que gustar que te peguen y a mi me gusta. No te tenes que calentar, estas muy expuesto a los golpes. En handball si no te ven todo es válido, me encanta el bidón de Estudiantes".

El jugador albirrojo tuvo paso por la Selección Nacional Junior y comprobó la enorme diferencia que hay a la hora de entrenar y competir. "El Handball de Estudiantes es una linda familia, todos tiramos para el mismo lado. En cambio en la Selección no se nos podía caer la pelota de la mano, es muy profesional, el CeNARD es un gimnasio de Primera, no te faltaba nada. En los entrenamientos de Argentina tenés que dejar el 100% para llegar a lo más alto, hay mucha competencia".

Foto: www.estudiantesdelaplata.com
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente