Estudiantes y Gimnasia no se sacaron diferencias en el clásico y terminaron igualando 0-0. En un partido discreto, el pincha nunca pudo encontrar los caminos y quedó a cinco puntos de la cima del torneo. La figura de la noche fue el arquero Mariano Andújar.

Los dirigidos por Nelsón Vivas frenaron la marcha de cinco triunfos consecutivos y no pudieron torcer a Gimnasia en el clásico. El pincha nunca pudo asentar su juego ante un conjunto tripero que presionó en el mediocampo y anuló a los armadores de juego en el primer tiempo.

Los primeros 45 minutos no mostraron el mejor repertorio albirrojo que se vio abrumado por el desempeño de su rival, que mostró más inteligencia táctica dentro del campo de juego. A tal punto que el lobo tuvo más el control de la pelota y puso en jaque el arco de Mariano Andujar.

El arquero, clave en Estudiantes, intervino a los 31 minutos tras un remate de Fabian Rinaudo, que desvío mediante, obligó a una estupenda reacción de Andujar para mandar la pelota al tiro de esquina. Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron al juvenil Ceceri y a Walter Bou como los más destacados.

En el primer tiempo Gimnasia se comprometió a pasar la línea de la pelota con más determinación. La sociedad Auzqui-Solari no funcionó por el correcto trabajo de Rinaudo y Brum para anular a Gastón Fernández.

Para el complemento, la imagen no se revertió. Abundaron las faltas y pelotas paradas para Gimnasia. A Estudiantes se le hizo difícil encontrar circuitos ofensivos y tenencia de pelota. Pese a estas falencias, el pincha tuvo una clara posibilidad para abrir el marcador. A los 15 minutos, Augusto Solari desbordó por derecha y Lucas Viatri de arremetida definió desviado.

El elenco albirrojo empezó a hacer valer la diferencia física y el local tuvo que recurrir al recambio de nombres para volver a equilibrar las acciones futbolísticas. Gimnasia pisó el área rival y sobre los 25 minutos Franco Niell volvió a convertir en salvador a Mariano Andujar.

El último tramo del encuentro, tuvo como destacado un cabezazo de Federico Rasic que pas cerca del palo izquierdo. Estudiantes tomó la idea de cerrar el partido y consumar el empate que termina siendo un resultado negativo en su camino a pelear la cima de campeonato.

El 0-0, le corta al equipo de Vivas una racha de cinco triunfos consecutivos y lo deja también a cinco unidades del puntero de la Zona 2, Lanús que llegó a los 31 puntos. Además, se le agrega que si Atlético Tucumán gana su partido dejará al león en la tercera posición de la tabla.

El clásico 156 no tuvo un ganador y no estuvo a la altura de las expectativas de la previa gestada en la semana. El dato de color es que después de 17 años, este partido termina sin goles por torneos locales.

Sintesis 
Gimnasia: 20 Enrique Bologna; 4 Facundo Oreja, 23 Maximiliano Coronel, 6 Oliver Benítez, Kevin Ceceri, 7 Maximiliano Meza, 21 Fabián Rinaudo, 5 Roberto Brum, 25 Lucas Licht, 19 Walter Bou, 22 Franco Niell.

Cambios: 34 Matías Noble x Lucas Licht; 14 Facundo Castillón x Maximiliano Meza, 9 Federico Rasic x Franco Niell

Suplentes: 31 Alexis Arias, 26 Mauricio Romero, 8 Lorenzo Faravelli, 41 Omar Pouso,

Estudiantes: 21 Mariano Andujar, 14 Facundo Sánchez, 22 Leandro González Pirez, 6 Jonatán Schunke, 3 Lucas Diarte, 18 Augusto Solari, 8 Israel Damonte, 5 Santiago Ascacibar, 10 Gastón Fernández, 7 Carlos Auzqui, 9 Lucas Viatri.

Cambios: 2 Leandro Desábato x Leandro González Pirez; 14 Juan Ignacio Cavallaro x Gastón Fernández; 16 Leonardo Gil x Carlos Auzqui.

Suplentes: 12 Daniel Sappa, 24 Julián Marchioni, 26 Elías Umeres, 4 Mauricio Rosales.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Arbitro: Diego Abal 
Artículo Anterior Artículo Siguiente