El basquetbolista Walter Cordero analizó el presente de Estudiantes en el Torneo Federal, una vez finalizada la fase regular. Mientras que el Pincha entrena pensando en San Martín de La Rioja, el alapivot dialogó con Rugido Pincha Radio, programa que se emite por Nuevos Aires 99.7
Estudiantes finalizó cuarto en la Zona Metropolitana y ya se encuentra con la mira en los cuartos de final del Torneo Federal, donde enfrentará a San Martín de La Rioja por los cuartos de final. Es por ello, que el alapivot, Walter Cordero, dialogó con Rugido Pincha Radio para analizar el presente del equipo y lo que se vendrá para el Pincha.
"Hemos cumplido con el objetivo que nos habiamos planteado cuando arrancamos la temporada, de clasificar entre los primeros cuatro. No cerramos una fase regular muy buena, pero el objetivo está cumplido. Estamos preparando todo para ir a La Rioja y traernos un partido de los dos que vamos a jugar allá".
"La idea es repetir lo del año pasado y no quedarnos en la puertita del ascenso. Ahora nuestro objetivo es San Martín de La Rioja, tratar de ganarle tres partidos y empezar a planear lo que se venga después", agregó Cordero que también tuvo tiempo para hablar del rival. "Lo tienen a Abeiro en el poste bajo, a Martín (Gustavo) de base, tienen un record igual al que nosotros, asi que va hacer una linda serie de PlayOff".
Reflexionado acerca de las cinco derrotas en el cierre de la fase regular, afirmó: "Hubo muchos problemas, tuvimos a Pablo (Bendel) lesionado, a mi me expulsaron, a Juan Pablo (Sartorelli) lo sacaron de un partido con dos técnicas. Tuvimos la cabeza en otro lado, como que uno cuando logra el objetivo también se relaja, no tendría que pasar. Quedó demostrado que tenemos que tener la cabeza al cien por cien todo el torneo y no aflojar".
"La verdad que no se han notado los
recambios que hemos tenido, lo que logramos el año pasado nosotros ya lo
dejamos atrás y quedará como anécdota y como estadística, estamos en el
buen camino. El año pasado también clasificamos entre los primeros
cuatro. Los chicos que han llegado se han acoplado muy rápido a lo que
Mauricio (López) quiere y estamos para dar lucha como el año pasado".
El jugador experimentado opinó acerca de los arbitrajes: "Los árbitros vienen a nuestra cancha y dirigen muy tranquilos, he estado en canchas donde se han tenido que ir con custodia policial. No digo que esté bien eso, pero un poquito de presión desde afuera, vendría bien para que empiecen a ver que Estudiantes es una cancha difícil. Creo que el venir acá es dirigir tranquilo, que nadie diga nada y nos empiecen a sacar del juego. El rival está en todo su derecho pero a veces se hace difícil tratar de defender al rival y si a eso le agregan que los dos que están dirigiendo, también están en contra tuya, se hace muy difícil".
"No tendríamos que distraernos por cosas extrabasquetbolísticas como el caso de los árbitros, nosotros sabemos que Estudiantes es muy respetado, en el ambiente del básquet nacional y van a venir a querer sacarnos de quicio, trataremos de que eso no suceda", concluyó Walter Cordero.
Foto: www.estudiantesdelaplata.com.ar